Oppo intenta destronar al iPhone con ayuda del FC Barcelona

R11 de Oppo con su diseño basado en el FC Barcelona. Oppo.
R11 de Oppo con su diseño basado en el FC Barcelona. / Oppo.

Con detalles en oro de 18 quilates, una apuesta muy fina y estilita con los colores del club catalán, la empresa china busca desbancar a su mayor competidora de su país de origen.

Oppo intenta destronar al iPhone con ayuda del FC Barcelona

Los móviles estrellas de Oppo son el R9 y el R9s, un smartphone de alta gama que logró superar al iPhone en su natal China. Ahora, la empresa busca repetir la hazaña e intentar extenderse con ayuda del FC Barcelona y con mucho oro. Oppo ha presentado su R11, que trae consigo un diseño estilista lleno de los colores del club catalán. Sería la tercera vez que el club de fútbol y la empresa china colaboran y el vicepresidente de Oppo, Wu Qiang, declaró para El País que: “Queremos poner al alcance de los fans del club la tecnología más avanzada”

El smartphone fue presentado el pasado 8 de agosto en Shanghái. El evento fue gigantesco y cuando llegó la hora de presentar a la nueva estrella de Oppo, la empresa no dudó en hacerlo por todo lo alto y rodeado de láseres y música electrónica.

La cooperación entre Oppo y el club se debe a que las ventas del R11 han sido monumentales, superando con el 150% en ventas al R9. Pero ahora, buscan centrarse en un grupo más selecto de personas, es decir, está destinado para aquellos que quieren ser únicos y adoran la tecnología. “Ya no es suficiente contar con una sola característica sobresaliente, y es necesario también ofrecer una gran relación calidad-precio. Si desde el R9 hemos logrado ventas tan espectaculares es porque hemos alcanzado un equilibrio óptimo”, resaltó Wu sobre las expectativas que buscan.

R11, ¿una estrella?

Puede ser. El R11 no cuenta con una gran cámara o procesador, pero los expertos alaban su diseño estilista y equilibrado sistema, es decir, Oppo no se concentró en un solo aspecto, sino que presenta a un smartphone que tiene igual de poder en cada una de sus características. Cuenta con un ship Qualcomm Snapdragon 660, 4GB de memoria RAM y de 64GB de almacenamiento interno.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, un grosor de 6,8 milímetros y cuenta con un peso de 150 gramos, características que facilitan su manejo. Sus cámaras también son una buena opción ya que posee un gran angular de f 1,7; la cámara principal es de 16 megapíxeles, mientras que cámara para selfies es de 20 megapíxeles.

A todo lo anterior, hay que sumarle el bello diseño con los colores del FC Barcelona. “El contraste entre los colores azul y grana del club es ya un clásico de la moda”, comentó Ren, encargado de crear el diseño del smartphone, a El País. El teléfono divide los colores a través de una punta de diamante de apenas 0,4 centímetros que fue recubierto con oro de 18 quilates. “El baño de color en el metal es un proceso complicado que requiere de tres capas, la roja, un baño adicional de fijación, y finalmente la azul. Hemos necesitado 200 intentos hasta dar con la fórmula de producción correcta”, concluyó el diseñador del modelo.

Su precio es de 3.499 yuanes que serían unos 440 euros. La nueva apuesta de Oppo seguirá sin estar presente en el resto del mundo, ni en España, y aquellas personas que quieran adquirirlo tendrán que importarlo. A pesar de ser exitoso en su natal China, la empresa aún no se atreve a ir más allá de las fronteras, pero eso no disminuye sus ventas o les genera pérdidas, porque según Strategy Analytics, Oppo es la cuarta empresa de móviles que más vende en el mundo.

Comentarios