China inició la simulación de una colonia espacial para poblar la Luna

Recreación de la base espacial china. CNSA.
Recreación de la base espacial china. / CNSA

El país asiático se adelanta en la carrera espacial comenzado con pruebas simuladas de colonias humanas en el espacio.

China inició la simulación de una colonia espacial para poblar la Luna

Ocho jóvenes chinos permanecerán largos periodos en una cabina espacial de simulación para que los investigadores puedan entender cuáles serían las necesidades de los humanos en entornos tan complicados. China tiene la mirada suspendida en la Luna y en la posibilidad de poblarla durante las próximas misiones espaciales.

Con la iniciativa, el país asiático sigue dejando atrás a EE UU o Rusia en la carrera espacial. Los ochos participantes no fueron elegidos a lazar, son jóvenes estudiantes de Universidad Aeronáutica y Astronáutica de Pekín e irán tomando turnos para sumergirse en el experimento. El primer grupo, conformado por dos hombres y dos mujeres, entró el miércoles 10 de mayo a la cápsula que recibió el nombre de Yuegong-1, y estarán recluidos en ella, unos 60 días.

Luego, el segundo grupo, también conformados por dos hombres y dos mujeres, pasará al simulador y durarán allí hasta 200 días, seguidamente el primer grupo regresará para pasar los 105 días restantes y completar los 365 días que tiene un año.

El experimento, lleva por nombre Yuegong-365 y es la segunda parte de una investigación que comenzó en 2014 para probar al Sistema de Apoyo a la Vida Biorregenerativa (BLSS). La primera fase fue exitosa y tuvo una duración de 105 días.

El Sistema BLSS

Dentro del sistema conviven animales, plantas y microorganismos. El agua y la comida son reciclados gracias al entorno y el ambiente que recrea es similar al de la Tierra. “El BLSS es absolutamente crucial para las sondas a la Luna y a Marte”, comunicó Liu Zhiheng, científico de la Academia China de Ciencias. Además, aseveró que con el sistema, pueden asegurar la salud y supervivencia de los astronautas durante un largo tiempo en difíciles condiciones.

El diseñador en jefe del Yuegong-1, Liu Hong, expresó que el objetivo principal del experimento es probar el BLSS en astronautas con metabolismos distintos y ver como se enfrentan a situaciones repentinas como apagones o cualquier otro problema. La nave de simulación cuenta con cuatro cubículos con camas para los ocupantes, un baño, una sala común, un cuarto de tratamiento de desechos y otra de cría de animales.

China se encuentra en un nivel superior en el afán de conquistar el espacio. Hay que recordar, que hace poco anunció la construcción de una estación espacial en 2019; durante el 2018 planea lanzar una sonda a la cara oculta de la luna y en 2020 prevé enviar su primera misión de exploración ha Marte.

Comentarios