La OMS admite desconocer lo que ocurre en España: el país europeo con mayor incidencia

Test de coronavirus. / Pixabay
Test de coronavirus. / Pixabay

La instancia mundial ha evaluado el comportamiento de la sociedad española durante la pandemia, y concluye de que ni la transmisión intrafamiliar ni el comportamiento de los jóvenes “justifica” la elevada .transmisión del coronavirus

La OMS admite desconocer lo que ocurre en España: el país europeo con mayor incidencia

España se encuentra en la mira de la OMS. La directora del Departamento de Salud Pública, María Neira, ha reconocido este viernes que el organismo lleva semanas evaluando los motivos por los cuales España es el país de Europa con mayor incidencia de la Covid-19, y que todavía no sabe qué es lo que está fallando.

La portavoz del organismo detalló que España es actualmente el país con las medidas “más restrictivas”, por ejemplo, el uso de las mascarillas es obligatorio, incluso en espacios cerrados, en comparación con otros países en los que las normas han sido un poco “más relajadas” y su situación epidemiológica ha sido “mejor”.


Quizá te pueda interesar

El retroceso de Díaz Ayuso: ya no pedirá la suspensión inmediata de las restricciones en Madrid

Fernando Simón afirma que el impacto de la vuelta al curso es "muy limitado"


La instancia mundial ha evaluado el comportamiento de la sociedad española durante la pandemia, y concluye de que ni la transmisión intrafamiliar ni el comportamiento de los jóvenes “justifica” la elevada transmisión del coronavirus en España. “Es cierto que ha habido una relajación de los jóvenes y las fiestas, pero eso no justifica toda la situación en la que el país está actualmente, ya que en Italia los jóvenes también han hecho fiestas, en Francia o, incluso, en Suiza”, ha sentenciado.

 A su juicio, la importancia de mejorar la concienciación de los ciudadanos españoles, especialmente los jóvenes, así como de analizar la situación de la Atención Primaria, y los cribados que allí se realizan, con el fin de detectar las debilidades que pueda tener y “corregirlas”. Pidió a las autoridades que de ser necesario revisen el plan de detección, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena, para asegurar un seguimiento seguro. @mundiario

Comentarios