Buscar

MUNDIARIO

El retroceso de Díaz Ayuso: ya no pedirá la suspensión inmediata de las restricciones en Madrid

Las medidas para el confinamiento de la capital y otras nueve ciudades madrileñas que cumplen los criterios establecidos en el Consejo Interterritorial de Sanidad entrarán en vigor esta noche, “si no las para la Audiencia Nacional”, señalan.
El retroceso de Díaz Ayuso: ya no pedirá la suspensión inmediata de las restricciones en Madrid
La Gran vía de Madrid. / Mundiario
La Gran vía de Madrid. / Mundiario

Maira Perozo

Periodista.

El vaivén de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cobra auge este viernes al renunciar a presentar medidas cautelarísimas que permitan la suspensión inmediata de las medidas impuestas por Sanidad.

Ese curso que formaba parte de la estrategia de Madrid, implicaría que los jueces se pronuncien en el menor tiempo posible: el plazo, en este tipo de casos, suele ser menos de 24 horas.


Quizá te pueda interesar

Fernando Simón afirma que el impacto de la vuelta al curso es "muy limitado"


Ahora las medidas para el confinamiento de la capital y otras nueve ciudades madrileñas que cumplen los criterios establecidos en el Consejo Interterritorial de Sanidad entrarán en vigor esta noche, “si no las para la Audiencia Nacional”, señalan.

 El límite para ponerlas en vigor, que tiene la Comunidad se cumple a las 23.00. Es decir, los madrileños podrían circular libremente y no ser multados hasta que se pronuncie este tribunal. Sin embargo, de acuerdo con El País, las fuentes del Gobierno regional apuntan a que esta medida será explicada por el viceconsejero de Sanidad y consejero de Justicia. Este cambio de decisión, de cautelarísimas a cautelares, no ha sido explicado aún por la Comunidad.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya publicó la resolución del acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad en el BOE este jueves por la mañana y dio 48 horas para hacer efectivas las limitaciones en Madrid. Lo más importante del acuerdo consiste en que los municipios de más de 100.000 habitantes de toda España deberán “imponer medidas de limitación de la movilidad, contactos sociales y aforos” en eventos cuando cumplan tres criterios, según ha detallado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Madrid capital cumple los tres. También otras nueve ciudades de la región: Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares. @mundiario