Los nuevos casos de Covid-19 han disminuido a nivel global, según la OMS

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
Al parecer los esfuerzos por parte de los Gobiernos para contener la pandemia están funcionando y es que la Organización Mundial de la Salud asegura los nuevos casos disminuyeron un 17%.
Los nuevos casos de Covid-19 han disminuido a nivel global, según la OMS

Los nuevos casos de infección por Covid-19 han disminuido en todo el mundo, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos nuevos datos ofrecen un poco de esperanza sobre los esfuerzos que han realizado diversas naciones para contener la pandemia que ya ha afectado a 107.166.785 de personas a nivel global.

La cantidad de muertes por Covid-19 reportadas en todo el mundo igualmente han disminuido por segunda semana consecutiva, siendo hasta 88.000 decesos reportados la semana pasada, lo que representa una caída del 10% si lo comparamos con la semana anterior.

La semana pasada la OMS reportó 3.1 millones de nuevos casos de Covid-19, en comparación, esta semana presenta una disminución del 17%. De igual forma, el organismo detalla que este número de contagiados representa la cantidad más baja desde la semana del 26 de octubre de 2020.

"Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador", afirmó la OMS en su reporte semanal. EE UU sigue siendo el país afectado, sin embargo, ha reportado un descenso del 19% de nuevos casos. Le siguen Brasil, Francia, Rusia y Reino Unido como las naciones que han presentado más casos nuevos de contagiados. @mundiario

Comentarios