Un nuevo caso de agresión sexual en los Sanfermines y Las Manadas de Manresa ¿Qué pasa en España?

Violencia machista. / Pixabay.
Una mujer siendo víctima de violencia. / pixabay.com

Tres casos  al que hay que sumar el reciente asesinato de una mujer en una localidad de Elche, podrían poner en tela de juicio la dureza de las condenas contra los abusos en contra de la mujer. 

Un nuevo caso de agresión sexual en los Sanfermines y Las Manadas de Manresa ¿Qué pasa en España?

Cuando el caso de La Manada original (la de Navarra), tuvo su punto de sentencia definitivo por parte del Tribunal Supremo, parecía que sería un descanso para la opinión pública española sobre este tipo de problemas, pero nada más lejos de la realidad. 

Se han destapado varias situaciones, los dos casos en la localidad de Manresa, que presuntamente habrían cometido los mismos delitos que sus pares norteños, un incidente durante los sanfermines y una muerte en Elche

El primero de los casos  en Manresa ocurrió contra una adolescente de 14 años, un asunto en el que la Fiscalía acusa a seis procesados por violar por turnos a la menor y El País sacó a relucir, un nuevo escándalo de este tipo, el segundo en la provincia barcelonesa, esta vez con cuatro detenidos por presuntamente agredir sexualmente a una chica de 17 años, que formalmente denunció el ataque a los Mossos, después de pasar el respectivo chequeo forense.  

Además hay que sumar un caso en Pamplona durante el San Fermín de este año que según relata EFE, habría ocurrido en la madrugada del 6 al 7 de julio. El consistorio pamplonés manifestó su condena ante una "posible agresión sexual".

Y para completar el círculo de violencia, el asesinato en Elche de una mujer de 47 años a manos de su pareja, que ha conmocionado no solo a sus vecinos de la calle Felipe Moya, sino en general a todo el país, tanto que el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se solidarizó mostrando su rechazo a través de Twitter utilizando los hashtags #NiUnaMenos y #ViolenciaMachista. 

¿Qué es lo que ocurre? Parece que las condenas no son lo suficientemente duras para intimidar a los personajes violentos, y que la justicia está atada de manos para que cesen este tipo de ataques. @mundiario

Comentarios