Muestra de pintura de Dolores Vega en la Asociación de Artistas

Dolores Vega junto a sus obras. / MC
Dolores Vega junto a sus obras. / MC

Navega esta pintora por el proceloso mar del Arte, con decisión, fuerza y empuje. Son 23 obras de diversa factura  las que componen la muestra actual.

Muestra de pintura de Dolores Vega en la Asociación de Artistas

En  su trabajo, Dolores Vega evita romper el silencio de los idílicos paisajes, donde la paz y la soledad, permiten ser inmortalizados sin prisas; conjuga sabiamente un juego de luces y sombras. Que llegan a crear una única y admirable atmósfera, entre los contrastes de los primeros planos y los fondos montañosos. Así, con pulso seguro, cada obra, es testigo de unos espectaculares cielos, marcados por unas nubes que rompen el puro azul de los mismos.

La limpieza de formas, con un dibujo que parte de un fiel y fino pincel; que mediante el uso de una pigmentación cromática clave, sabe diferenciar , los distintos sectores en que  quedan divididos estas obras.

Dolores forma parte de ese grupo de pintores autodidactas  que llevan el Arte en su ADN. Y  lo  reflejan con sencillez casi insultante, bajo la alegoría de la lucha entre el afán y la libertad de crear sin trabas ni estridencias.

La pintura de esta creadora se nos muestra movida por los sentimientos ,donde los registros florales, en una parte de esta destacadaobra, son el símbolo de un trabajo que coincide con una enorme comunicación al conseguir una forma creada por una atmósfera de gran lucimiento y una luz que se funde con la temática elegida, grandes espacios, en los que destacan frondosos árboles en solitario, con sus frondosas copas, cobijo de mil sonidos  y vuelos cuyas ramas movidas por suaves vientos hacen llegar al contemplador  una música incomparable, interpretada por la orquesta sin par que es la naturaleza.

En la universalidad de su trabajo, existe un imaginario diálogo que se adentra en el fantástico mundo de los sueños.

Comentarios