Cinco móviles chinos que sobresalieron durante el Mobile World Congress

OPPO R11, móvil. Oppo.
OPPO R11, móvil. Oppo.

China continúa innovando en todos los campos científicos y tecnológicos. Esta vez, sus empresas planean triunfar en el campo de la telefonía móvil.

Cinco móviles chinos que sobresalieron durante el Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) presentó nuevos e interesantes avances tecnológicos que hay que tener muy presente para los próximos tiempos. Pero por ahora, hay que centrarse en la tecnología móvil con que las empresas chinas planean plantarles cara a grandes competidoras mundiales como Apple o Samsung.

El País se encargó de elaborar una minuciosa lista con los cinco móviles que hay que tomar en cuenta a la hora de cambiar de teléfono:

1. Gionee M2017: una apuesta esperada que dejó deslumbrados a los expertos y que trae muchas mejoras muy interesantes. Con un diseño totalmente chino, el nuevo móvil de la empresa llega con un procesador Snapdragon 653 y una batería de 7.000 mAh que pude durar hasta tres días activos de uso más o menos constante. El móvil viene en dos presentaciones, la económica que cuesta unos 6.999 yuanes que serían unos 920 euros, y la versión exclusiva con piel de cocodrilo que valen unos sorprendentes 16.999 yuanes.

2. Vivo Xplay 6: este teléfono llega para comercializase fuera de China, puesto que la marca ha logrado ser una de las más vendidas en su país, pero apenas inicia con su internacionalización. Según detallan los expertos, el Vivo Xplay 6 es el que tiene unas de las más bellas presentaciones y formas. Se plantea como un competidor encarnizado contra Sony, que es líder en la creación de teléfonos ideales para tomar fotografías. La cámara de 24 megapixeles de resolución, un estabilizador óptico de cuatro ejes y una lente muy luminosa -f 1,7- hacen del Vivo, un teléfono muy prometedor para los aficionados a las fotos.

3. Nubia Z17: siguiendo los pasos del anterior, el Nubia es un teléfono que trae interesantes propuestas. No tiene una pantalla curva, contiene un chip Qualcomm Snapdragon 835 con 8 GB de RAM, su cámara posee 23 megapíxeles de resolución y lo mejor de todo, es el sistema que incorpora para poder tomar fotos casi como un profesional. La cámara del Nubia incorpora los necesarios filtros, tomas nuevas que pueden ser superpuestas en otra imagen, efectos de fondo, un modo de apertura prolongada e incorpora gestos en los laterales para poder capturar las fotos con distintos métodos.

4. Nokia 6: es uno de los más populares y fue el más esperado del MWC. No es exactamente un móvil chino, puesto que Nokia es una empresa finlandesa. Pero la empresa creó el móvil para China y fue producido en ese país. Así mismo, puede que sea la opción menos interesante de la lista porque no posee nada del otro mundo y tampoco es el esperado resurgir de Nokia. Otro factor que los expertos señalan, es el costo que es de 1.699 yuanes, que son unos 225 euros, algo excesivo si se toma en cuenta las especificaciones comunes que tiene como el chip Snapdragon 430 o la memoria de apenas 3GB.

5. OPPO R11: Oppo se perfila como la empresa líder de telefonía en China que ha desbancado a Apple o Samsung. Más de 25 millones de personas siguieron online la presentación de su nuevo móvil y los expertos señalan que la empresa no decepcionó. El nuevo diseño es parecido al iPhone 7 Plus pero es un poco más ligero y su poderío reside en sus cámaras. La cámara frontal cuenta con unos 16 megapixeles de resolución ideales para tomarse unas cuantas selfies y retocarlas con los nuevos filtros de belleza y corrección.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Cinco móviles chinos que sobresalieron durante el Mobile World Congress
Comentarios