Una misteriosa bola de hierro gigante es hallada en una playa de Japón: ¿qué se sabe hasta ahora?

Bola gigante de hierro en Japón. Twitter
Bola gigante de hierro en Japón. / Twitter
La esfera de metal oxidada tiene un diámetro aproximado de 1,5 metros y aparece en un contexto marcado por las tensiones políticas por los objetos no identificados. 
Una misteriosa bola de hierro gigante es hallada en una playa de Japón: ¿qué se sabe hasta ahora?

Un nuevo misterio ocupa los titulares tras la noticia de los extraños objetos voladores no identificados derribados por EE UU: el extraño hallazgo de una bola de hierro gigante en medio en la playa de Enshuhama, situada en la ciudad costera de Hamamtsu, a unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio, Japón. 

Los medios locales han informado de que fue un vecino quien dio la alerta a la policía tras encontrar el inusual objeto en la orilla de la playa. Tras el aviso, la policía y el escuadrón antibombas bloquearon un radio de 200 metros alrededor de la pelota mientras ponían en marcha las maniobras de identificación.

Finalmente, las autoridades han afirmado que la esfera de metal oxidada, cuyo diámetro aproximado es de 1,5 metros, no representa una amenaza: los riesgos han sido descartados gracias a una prueba de rayos X que ha confirmado que el interior de la enorme esfera es hueco. 

La situación ha llamado la atención de los habitantes del lugar y de los seguidores del suceso en las redes sociales, que han lanzado todo tipo de hipótesis sobre la bola gigante. Así, lo más arriesgados creen que podría tratarse de una réplica de las célebres esferas de dragón de la serie Dragon Ball, mientras otros defienden que podría ser un OVNI, los restos de otro globo espía chino o simplemente una boya de amarre de grandes barcos.

En cualquier caso, el hallazgo, que en otras circunstancias no tendría mayor relevancia, ha levantado sospechas sobre todo porque se produce en un contexto marcado por las tensiones políticas por los objetos no identificados, a raíz de que Estados Unidos derribara un presunto globo espía chino principios de este mes. @mundiario

Comentarios