El mensaje de Buda: paz, compasión y amor para todos los seres vivos

Buda.
Buda.

Con motivo del Día de Vesak, en el que se celebra el nacimiento, la iluminación y el tránsito de Buda, la ONU se suma a millones de personas, budistas y no budistas por igual.

El mensaje de Buda: paz, compasión y amor para todos los seres vivos

Con motivo del Día de Vesak, en el que se celebra el nacimiento, la iluminación y el tránsito de Buda, las Naciones Unidas se suman a millones de personas, budistas y no budistas por igual, para reflexionar sobre su vida y sus enseñanzas.

El mensaje de Buda: paz, compasión y amor para todos los seres vivos, nos dice que abramos nuestros corazones y abracemos a todos los miembros de la familia humana, especialmente a los más necesitados. Estas enseñanzas intemporales pueden servir para marcar el rumbo a los gobiernos y la comunidad internacional. Pueden inspirar nuestros intentos por hacer frente a muchos de los desafíos de mayor calado que encara el mundo en lo que respecta a la paz y la seguridad, el desarrollo y la protección de nuestro medio ambiente. En cada uno de estos ámbitos, debemos estar por encima de egoísmos limitados y pensar y actuar como miembros de una comunidad mundial.

En este Día de Vesak, comprometámonos a trabajar juntos por el bien común y el mejoramiento de toda la humanidad. En ese espíritu, les deseo un Día de Vesak feliz y memorable.

Comentarios