La mascarilla pasa a ser obligatoria en Castilla y León en cualquier ambiente, cerrado o abierto

Personas con mascarillas. / Pexels
Personas con mascarillas. / Pexels
A partir de este sábado los ciudadanos de Castilla y León deben salir de sus casa con el tapabocas puesto bajo pena de multa.
La mascarilla pasa a ser obligatoria en Castilla y León en cualquier ambiente, cerrado o abierto

La Junta de Castilla y León ha aprobado el uso de la mascarilla obligatoria en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados de uso público. Es decir, habrá que llevarla siempre excepto en el interior del propio hogar.

Si bien la regulación que la Junta aprobó el 19 de junio daba la opción de una cosa o la otra. Separación o mascarilla. Ahora esa 'o' se transforma en una 'y', para sumar una medida de protección a la otra, tal y como explican desde El Norte de Castilla.

Esta decisión se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y será obligatorio el uso generalizado de la mascarilla al día siguiente de su publicación, es decir, a partir de este sábado los ciudadanos de Castilla y León deben salir de sus casa con el tapabocas puesto bajo pena de multa. Existen contadas excepciones habilitadas por la Junta de Castilla y León donde no es obligatorio llevar la mascarilla puesta y son durante el consumo de alimentos y bebidas y la práctica de actividad física, además de la estancia en espacios naturales fuera de núcleos de población. Tampoco será obligatoria en recintos de piscinas, pero en este caso «siempre que se mantenga la distancia interpersonal»

Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia son las únicas comunidades que, por ahora, no han aplicado esta obligatoriedad y los ciudadanos tienen la libertad de salir de sus casa sin mascarilla y ponérsela solo cuando acceden a recintos cerrados como supermercados, farmacias, tiendas, etc. Falta por saber durante cuánto tiempo se le permitrá al ciudadano de estas comunidades resprar con libertad. @mundiario

Comentarios