La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio

Clausura de la reunión anual del Círculo de Economía. / Mundiario
Clausura de la reunión anual del Círculo de Economía. / Mundiario

La medida se aprobará el próximo jueves en un consejo de ministros extraordinario. "Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla", anuncia Pedro Sánchez.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio

Son ya varios los países europeos que permiten ir sin mascarilla en el exterior y España no se quedará atrás. Así, pues, la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio.

La medida se aprobará el próximo jueves en un consejo de ministros extraordinario. "La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla", anunció Pedro Sánchez.

La medida fue dada a conocer en Barcelona. Allí, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió, junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, a la clausura de la XXXVI reunión anual del Cercle d'Economia.

“Nos vamos a acercando cada día a la normalidad a secas. Queremos que se recupere la economía y sea una recuperación justa y duradera”, dijo también el presidente en su intervención en la reunión del lobby económico catalán.

España sigue así la senda marcada por estados como Francia, que desde el pasado jueves ya no obliga a usar el tapabocas en la calle. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, subrayó Pedro Sánchez.

Alemania pide “máxima prudencia” ante la expansión de la variante india

Entre tanto, Alemania ha pedido este viernes “máxima prudencia” a todos los ciudadanos ante la expansión de la variante india del coronavirus, conocida también como variante delta.

“La evolución del Reino Unido muestra que la primera dosis no basta frente a esta variante, más agresiva que las hasta ahora conocidas”, advierte el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Según los expertos alemanes, esta nueva mutación será predominante en Alemania en otoño. @mundiario

Comentarios