Dos masacres en menos de 24 horas sacuden a la sociedad de EE UU

crimen
Escena del crimen. / Pixabay
El primero ocurrió en la localidad de El Paso dejando veinte muertos y múltiples heridos, en una reconocida tienda por departamentos. El segundo ocurrió 14 horas después en Dayton, cuando un pistolero abrió fuego en un local nocturno. La semana pasada fueron asesinadas tres personas y 15 resultaron heridas en un festival de comida en California en similares circunstancias.
Dos masacres en menos de 24 horas sacuden a la sociedad de EE UU

La sociedad estadounidense está de luto y consternada. Catorce horas después de confirmarse los hechos de violencia que se consumaron en la localidad de El Paso (Texas), un hombre disparó contra una multitud de personas en las proximidades de un local nocturno en Dayton (Ohio), dejando al menos 10 muertos (incluído el pistolero) y 26 heridos con diversas lesiones.

Las investigaciones está en curso por parte del FBI para saber si existe algún tipo de conexión entre ambas tragedias, no obstante se pudo conocer que el atacante de El Paso identificado como Patrick Crusius de 21 años,  se declaró un admirador del mayor atentado de la historia de Nueva Zelanda, con la muerte de 49 personas y casi un medio centenar de heridos en dos mezquitas en Christchurch.

 

Horas antes de los asesinatos, Crusius publicó un manifiesto en el que aseguró que sus acciones estaban destinadas a responder a la "invasión latina de Texas" y que su objetivo era  "matar al mayor número de mexicanos posibles". Hay que recordar que la ciudad de El Paso limita con Ciudad Juárez, en uno de los puntos más movidos de la frontera sur entre Estados Unidos y México.

 

A miles de kilómetros de distancia y muchas horas después se presentó el grave incidente mortal  que ocurrió en el distrito de Oregon, en una concurrida zona de vida nocturna de Dayton. El alcalde Nan Whaley dijo en una conferencia de prensa este domingo, que el individuo que protagonizó la masacre llevaba una armadura corporal, tenía un arma calibre .223 de alta capacidad y poseía cartuchos suficientes para causar cientos de muertes. "En menos de un minuto, los servicios de emergencia de Dayton neutralizaron al tirador" dijo Whaley a CNN.

La zona que sufrió la ira violenta del hombre aún sin identificar, es muy concurrida en las noches, especialmente los sábados del verano norteamericano. El alcalde confirmó que los disparos ocurrieron en las cercanías de los locales y no dentro de uno de ellos.

Estos dos actos se encuentran dando de qué hablar en todo el mundo. Las muestras de apoyo llegan de todas partes. El Papa Francisco I durante la oración del Ángelus en El Vaticano dijo que los ataques perjudicaron y afectaron "a personas indefensas" y también pidió por la paz espiritual de las víctimas, no solo de lo que ocurrió en El Paso y en Dayton sino además, en el ataque perpetrado en un local de comida rápida en California con tres fallecidos. @mundiario

Comentarios