Una maestra es suspendida tras discutir sobre su orientación sexual en clase

Un salón de clases. / Pexels.com
Salón de clases. / Pexels.com

Stacy Bailey, 31, profesora de arte en la Escuela Primaria Charlotte Anderson en Arlington, Texas, que anteriormente fue nombrada "Maestra del Año 2016", fue suspendida después de que el distrito recibiera una queja de un padre que estaba discutiendo sobre un tema LGBT en la clase.

Una maestra es suspendida tras discutir sobre su orientación sexual en clase

El miércoles, The Dallas Morning News publicó una declaración del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, que decía que Bailey insistía en que es su derecho y que es apropiado para su edad tener discusiones continuas con estudiantes de primaria acerca de su propia orientación sexual , la orientación sexual de los artistas y sus relaciones con otros artistas gay.

El periódico agregó, los padres tienen el derecho de controlar la conversación con sus hijos, especialmente en lo que se refiere a religión, política, sexo / orientación sexual, etc. También afirmó que la Sra. Bailey se negó a seguir las instrucciones de la administración con respecto a la conversación apropiada para la edad con los estudiantes.

Sin embargo, el martes, Ortiz escribió en un correo electrónico a Dallas Morning News que la descripción de eventos de la administración no es precisa. Para Stacy, todo este calvario comenzó cuando habló con los estudiantes sobre su familia que, para Stacy, incluía a su esposa. El distrito parece hablar en nombre de Stacy cuando afirma que ella insiste en que es su derecho y que es apropiado para su edad discutir asuntos, incluidas las discusiones en curso sobre su propia sexualidad.

Según una historia del 7 de marzo publicada por Dallas Morning News en agosto, Bailey envió un correo electrónico al distrito para solicitar que la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género se incluyan en la política antidiscriminatoria de la escuela.

"Creo que es importante que MISD comience a avanzar hacia el progreso ahora. Tenemos muchos maestros LGBTQ, estudiantes y familias en este distrito. Nos merecemos el derecho de sentirnos protegidos por nuestro distrito”, decía el correo electrónico de Bailey, según el medio de comunicación.

Unas semanas más tarde, Bailey recibió un aviso de que estaba suspendida hasta que se complete una investigación. También le pidieron que no hiciera contacto con estudiantes, padres u otros miembros del personal.

El martes por la noche, el periódico informó que tres docenas de personas, incluida la esposa, el padre y la hermana de Bailey, aparecieron en una reunión de la junta escolar solicitando respuestas sobre la suspensión de Bailey. Un estudiante de 9 años también se dirigió a la junta, llamando a Bailey una modelo a seguir.  @mundiario

Una maestra es suspendida tras discutir sobre su orientación sexual en clase
Comentarios