Madrid se cierra de nuevo perimetralmente por el puente de la Almudena

Un bar de Madrid. / Pixabay
Un bar de Madrid. / Pixabay

En Madrid se mantienen en vigor otras medidas como el toque de queda que prohíbe salir a la calle de 00.00 a 6.00 horas y las restricciones en 35 zonas básicas de salud. Madrid tiene previsto anunciar nuevas medidas este viernes.
 

Madrid se cierra de nuevo perimetralmente por el puente de la Almudena

A partir de la medianoche de este viernes 6 y hasta el lunes 9 la Comunidad de Madrid se cierra perimetralmente, incluyendo la prohibición de entrada y salida de la región en el puente de la Almudena con el fin de evitar contagios por coronavirus, como ocurrió hace una semana durante el puente de Todos los Santos.

Una publicación en redes de las autoridades de la Comunidad de Madrid confirman el cierre que entra en vigencia desde el viernes 6 de noviembre a las 00.00 horas hasta el martes 10 de noviembre a las 00.00 horas conforme al decreto regional firmado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.


Quizá te pueda interesar

El coronavirus cobra en España 368 muertos, la cifra más alta de la segunda ola

Baleares planea practicar test a los turistas que lleguen a sus islas


Ahora bien, la Comunidad de Madrid ha adoptado estos cierres de cuatro días pese a que el Real Decreto del Gobierno central que recoge el estado de alarma establece un plazo mínimo de siete días en las medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus. Sin embargo, el Gobierno, dio su visto bueno para el puente de Todos los Santos tras una petición de Ayuso formulada por carta al presidente, Pedro Sánchez, y lo volvió a hacer para el puente de la Almudena tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad del pasado miércoles.

Por otro lado, en Madrid se mantienen en vigor otras medidas como el toque de queda que prohíbe salir a la calle de 00.00 a 6.00 horas y las restricciones en 35 zonas básicas de salud, de las que no es posible entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar. De esta manera, una persona que viva en una zona básica de salud con restricciones no podrá moverse en ningún momento a otras áreas de la Comunidad.

No obstante, un ciudadano que viva en una zona básica de salud sin restricciones podrá desplazarse con libertad por la Comunidad de Madrid aunque no tendrá permitido abandonar la región o adentrarse en zonas con restricciones. @mundiario

Madrid se cierra de nuevo perimetralmente por el puente de la Almudena
Comentarios