El coronavirus cobra en España 368 muertos, la cifra más alta de la segunda ola

Fernando Simón. / Lamoncloa.gob.es
Fernando Simón. / Lamoncloa.gob.es

Fernando Simón, aseguró que lo más seguro es que el confinamiento no llegue a ser necesario. "No estamos haciendo menos que en otros países, pero lo expresamos de otra manera", ha precisado.

El coronavirus cobra en España 368 muertos, la cifra más alta de la segunda ola

El Ministerio de Sanidad ha reportado este jueves que España alcanzó la mayor cifra de muertes de la segunda. En concreto este jueves se han notificado 21.908 casos nuevos y 368 muertos, que se constituye en el, número de fallecidos más alto de la segunda ola.

Por ahora, 1.306.316 personas se han contagiado y 38.486 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según revelan los datos oficiales que facilita Sanidad diariamente, a través de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.


Quizá te pueda interesar

Illa se planta y exige a las autonomías no pedir más medidas sin evaluar las vigentes

Baleares planea practicar test a los turistas que lleguen a sus islas


De momento, en España existen 1.526 brotes con 10.699 casos. "Seguimos manteniendo dos grupos prioritarios: estudiantes adolescentes y de periodos universitarios -por sus relaciones sociales- y la transmisión en los domicilios. El impacto de las nuevas medidas lo veremos en dos semanas", ha destacado.

Sobre la edad promedio de los fallecidos por coronavirus Simón destacó que siguen siendo muy mayores de 86 años. "Llevamos varios meses observando que el perfil de los ingresados en UCI es distinto que en la primera ola. Ahora los ingresados son más jóvenes y los fallecidos más mayores. En las últimas semanas incremento en la edad media de los ingresados. Se sigue manteniendo el patrón de patologías graves", explicó.

Con relación a la vacuna anticovid, que el presidente Pedro Sánchez ha dicho que estaría lista en seis meses, observa que las primeras dosis les permitirán vacunar a los grupos de riesgo y hacia la primavera se podrá vacunar a toda la población. @mundiario 

Comentarios