Italia enfrenta el peor temporal de los últimos años acumulando más fallecidos

Temporal en Italia. RR SS.
Temporal en Italia. / RR SS.

El clima ha estado afectando al norte del país donde la lluvia deja hasta 10.000 incomunicados. En otras zonas del país se han registrado varios fallecidos, entre las que figuran la muerte de dos familias en Sicilia luego de que un río se desbordara.

Italia enfrenta el peor temporal de los últimos años acumulando más fallecidos

En solo una semana han muerto 29 personas gracias al temporal que afecta a Italia. La borrasca continua golpeando con fuerza distintas zonas del país, entre ellas Sicilia, donde el desbordamiento del río Milicia en Casteldaccia, provincia de Palermo, que se llevó por delante una vivienda donde estaban unas 10 personas dentro, que conformaban dos familias distintas que intentaban refugiarse de la subidas del agua. El único superviviente apenas pudo salir y sujetarse de un árbol. Entre las víctimas figuran dos niños de tres años, uno de un año y un adolescente de 15 años. Pero no son las únicas muertes que se han registrado en Italia, una persona falleció en la localidad de Vicari, otras dos en Cammarata y una más en Palermo.

Otro fallecido fue un hombre de 44 años, gerente de una estación de servicio que murió en su vehículo cuando intentaba llegar al lugar donde estaba la gasolinera para ayudar a un empleado que quedó atrapado por la inundación. Una persona le acompañaba aún sigue desaparecida.

 

En Corleone, provincia de Palermo, las autoridades buscan a otro desaparecido, un médico que iba de camino al hospital en que trabajaba. El coche fue hallado en un tramo de la carretera, pero el hombre no estaba en su interior.

En Agrieto, más de 50 familias fueron evacuadas de sus hogares luego de que se desbordara el río Akragas. Las líneas ferroviarias fueron suspendidas, entre ellas las que unen a Palermo y Agrigento o Palermo y Catania.

 

Las 12 muertes registradas en Sicilia se suman a las 17 muertes registradas el pasado martes. Desde el pasado domingo, intensas tormentas y vientos provocados por la borrasca Adrián han provocado muchos problemas en toda Italia. Al norte de la región de Véneto, unas 10.000 personas han quedado aisladas sin electricidad o teléfono. A 200 kilómetros de carreteras en las Dolomitas permanecen completamente sepultados en el fango. Además, las autoridades han advertido que los depósitos de agua han quedado contaminados, por lo que se recomienda hervir el agua antes de beberla.

La marea ha subido en Venecia subió hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, el máximo desde 2008 y se concentra como la cuarta mayor cifra registrada en la historia, lo que ha provocado la inundación de sus calles, la famosa plaza de San Marcos y hasta de la basílica. @mundiario

Italia enfrenta el peor temporal de los últimos años acumulando más fallecidos
Comentarios