Buscar

MUNDIARIO

Hungría excluye a España como destino seguro y pedirá cuarentena o test

Desde este viernes Hungría se una a la exigencia de Bélgica que ayer amplió la recomendación de mantenerse en cuarentena y realizarse una prueba a los viajeros procedentes de Madrid y Baleares.

Hungría excluye a España como destino seguro y pedirá cuarentena o test
Aeropuerto de Barajas. / Pixabay
Aeropuerto de Barajas. / Pixabay

Maira Perozo

Periodista.

Tras la pandemia España ha dejado de ser un país seguro para los residentes de Hungría. El Gobierno de ese país ha decidido exigir a los viajeros que lleguen desde este destino las pruebas PCR negativas o cumplir una cuarentena.

Así, desde este viernes Hungría se una a la exigencia de Bélgica que ayer amplió la recomendación de mantenerse en cuarentena y realizarse una prueba a los viajeros procedentes de Madrid y Baleares, como ya era obligatorio para Barcelona, Lleida, Aragón y Navarra, y de Suiza, que impone una cuarentena de 10 días a quien regrese del país, con la excepción de Canarias y Baleares.


Quizá te pueda interesar

El virus se desborda en Aragón, la región de Europa con más casos


Por otra parte, el Ministerio de Sanidad notificó la cifra de las últimas horas. En total 1.772 casos en solo 24 horas y un fallecido. Aragón (614), Madrid (539) y Cataluña (146) encabezando la lista de las comunidades más afectadas.

En el sector educativo hay preocupación por el avance de la pandemia, las autoridades debaten el impacto que el virus ha causado para decidir las medidas necesarias de cara al nuevo curso.

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en el mundo y supera ya los 707.000 muertos y los 18,8 millones de contagios en el mundo, esto de acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario