De haber sobrevivido la colonia perdida, la bandera americana tendría 14 barras

The Beach Road to Manteo / www.marsheslight.com
The Beach Road to Manteo. / www.marsheslight.com

Cuando John White volvió a Roanoke sólo halló los restos de una fortaleza abandonada por los colonos sin dejar más rastro que la palabra “croatan” tallada en un árbol.

De haber sobrevivido la colonia perdida, la bandera americana tendría 14 barras

Es sabido que el conjunto de lo que se conoce como las “13 colonias británicas” fue el germen de los Estados Unidos, por convertirse en los primeros estados de la unión americana, representados en las 13 barras de la bandera, al independizarse de la corona inglesa, formando la semilla de la nación con los actuales 50 estados. Se localizaban en la costa este de Norteamérica y nominalmente eran: Virginia, Massachusetts, New Hampshire, Maryland, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Georgia.

Sin embargo poco se conoce de la “colonia perdida” situada en la isla de Roanoke que es uno de los grandes misterios de la historia. En 1587 se estableció por primera vez en esta isla de Carolina del Norte un grupo de 117 colonos, de los que nació el primer niño de padres ingleses en el Nuevo Mundo: Virginia Dare. Sin embargo, cuando en 1590, John White regresó a la colonia de la isla de Roanoke no encontró ni rastro de los colonos que había dejado allí tres años antes ni signos de lucha. Lo que allí sucedió se ha convertido en un trágico misterio que aún no se ha podido esclarecer.

La isla, de 12 kilómetros de largo por 3 de ancho, actualmente está unida al continente por 2 puentes: el Manns Harbor Bridge y el Virginia Dare Memorial Bridge. Su principal población es Manteo, alberga el Acuario de Carolina del Norte y mantiene la atracción permanente del Festival Park Roanoke Island, que escenifica la historia y el patrimonio de esta primera colonia de varias maneras diferentes. Se incluyen en el parque un barco del siglo XVI, una restauración del lugar de asentamiento, un museo y una galería de arte.

De haber sobrevivido la colonia perdida, la bandera americana tendría 14 barras
Comentarios