Finalmente, el popular formato de audio MP3 dice adiós

Audifonos de casco blanco Pixabay
Audifonos de casco blanco. / Pixabay

MP3 ha empezado quedar atrás de cara a una nueva generación tecnología con la cual no puede competir.

Finalmente, el popular formato de audio MP3 dice adiós

El formato MP3 ha sido el formato por excelencia para escuchar música y audio hasta el momento. Sin embargo, ante la actual demanda y los rápidos avances tecnológicos, MP3 ha empezado quedar atrás de cara a una nueva generación tecnología con la cual no puede competir. Por tal razón, ha llegado la hora de que MP3 desaparezca.

Desde que fue presentado como formato de codificación de audio digital, MP3 ha sido un hito y cambió la manera de escuchar música. Sin embargo, ahora, sus creadores decidieron eliminarlo de manera oficial de su programa de licencias.

Los desarrolladores afirman que el formato sigue “siendo muy popular entre los consumidores”, pero también admiten que “medios de última generación como el streaming o la televisión o la radio” que usan códigos más modernos como ISO-MPEG y AAC, “pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta usando una tasa de bites más baja comparado con MP3”.

Tal como pasó con tecnologías arcaicas como el disquete, se comenzará ver algunos formatos o tecnologías que se comenzará a dejar atrás. Seguramente, existirán personas que el cambio les costará, pero eventualmente se irán adaptando poco apoco a los nuevos formatos de audios de mejor calidad.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios