WhatsApp presenta su nueva actualización para fijar tres conversaciones

WhatsApp.
WhatsApp.

La red de mensajería instantánea ha presentado esta nueva herramienta anticipada hace algún tiempo a la espera de implementar la de poder borrar mensajes antes de ser leídos.

WhatsApp presenta su nueva actualización para fijar tres conversaciones

Tal y como MUNDIARIO había adelantado, WhatsApp ha incorporado su nueva función con la que permite al usuario elegir tres conversaciones en curso para fijarlas en la parte superior de todas las ventas de chat. Esta nueva utilidad fue incorporada en la plataforma este mismo viernes tras varias semanas en proceso de proueba y luego de que la red se cayera a nivel mundial a principios de mes.

Para poder aprovechar esta modalidad no hay más que presionar durante un par de segundos la conversación que quiere fijarse. Al hacer eso, aparecerá el símbolo de un pin en la parte alta de la ventana justo al lado de las opciones para silenciar o archivar una conversación. Al seleccionar este ícono se mostrará al lado derecho de la imagen el ícono del pin para avisar que la conversación ha sido fijada.

En cuanto se tengan las tres conversaciones seleccionadas, la aplicación misma avisará que ya no es posible fijar una cuarta. Si se desea cambiar de conversación, no habrá que hacerse más que volver a pulsar la ventana que quiera desprenderse y seleccionar el mismo ícono del pin para desmontarla e iniciar el proceso otra vez con una nueva ventana.

La idea de esta virtud es permitir a los usuarios mantener estas conversaciones siempre presentes y que no se pierdan entre la larga lista de conversaciones que puedan sostener en simultáneo. A día de hoy, las ventanas van ordenadas según el momento en que se envió o recibió el último mensaje, por lo que de haber un mensaje de algún contacto importante, éste podría pasar desapercibido ante todos los otros chats en activo.

Su otra función

Pero esta no es la única función esperada por los usuarios.

En marzo se anunció que la empresa trabajaba en una nueva virtud que permitiría a los usuarios eliminar mensajes antes de que fueran leídos por el destinatario. Hasta ahora, la opción de eliminar algún texto valía únicamente para el remitente, por lo que aun con ello el usuario que recibiera el mensaje lo leería. Con esta herramienta, la idea es de que los textos en cuestión no alcancen su destino y puedan ser borrados mientras se envían.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Economía.

 

Comentarios