Una fábrica en Vietnam limpiaba preservativos usados para volver a venderlos

Condones confiscados en Vietnam. Twitter.
Condones confiscados en Vietnam./ Twitter.

Una detenida ha confesado que los profilácticos eran hervidos en agua, secados y posteriormente se les daba forma con un molde de madera, antes de enviarlos al mercado “como nuevos”. La policía ha confiscado unos 324.000 condones en el lugar.

Una fábrica en Vietnam limpiaba preservativos usados para volver a venderlos

Una fábrica es noticia en Vietnam por un negocio insólito: limpiar preservativos usados para volver a venderlos “como nuevos”. La policía del mercado de la provincia de Binh Duong ha confiscado unos 324.000 condones que estaban a punto de ser “reciclados”.

Uno de los detenidos en la operación ha dado detalles sobre cómo funcionaba el procedimiento: los profilácticos llegaban una vez al mes “por parte de un desconocido”, eran hervidos en agua, secados a mano, se les daban forma con un molde de madera con forma de pene y posteriormente eran empaquetados para ser enviados de vuelta a la venta.

"En promedio, una vez al mes, recibo los condones de una persona para enjuagar, secar, clasificar y usar un consolador para volver a suavizar, hacer una nueva forma y entregar el mismo día. Con los productos que continúan siendo procesados”, ha dicho Pham Thi Thanh Ngoc, una mujer señalada como la propietaria del comercio ilegal.


Quizás también te interese: 

El insólito caso de Daryll Rowe, el hombre que infectó con VIH a sus parejas por venganza

Esta mujer podría ser la primera en curarse del VIH sin tratamiento médico


 

La detenida ha detallado que recibía 0,17 dólares por cada kilo de preservativos reciclados, mientras las autoridades han subrayado que decomisaron 360 kilos en total de condones usados, lo que equivale a unos 324.000 y 345.000 condones.

“Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado”, ha afirmado un funcionario del gobierno de Vietnam. Los implicados han confesado que antes de la inspección de las autoridades ya habían vendido varios miles a clientes. @mundiario

Una fábrica en Vietnam limpiaba preservativos usados para volver a venderlos
Comentarios