¿Existe una edad límite para que las mujeres puedan ser madres?

Mujer madura embarazada. Cuidateplus.com
Mujer madura embarazada. / Cuidateplus.com.

En los viejos tiempos, muchas mujeres solían tener hijos a edades muy tempranas, pero ahora, son muchas las que prefieren tenerlos luego de los 30 o incluso, no tenerlos.

¿Existe una edad límite para que las mujeres puedan ser madres?

El nuevo siglo abrió una gran puerta a las mujeres para que fueran más independientes y fuertes física y mentalmente. Ahora, las mujeres prefieren estudiar, trabajar, viajar, vivir experiencias y tener una vida independiente. Los nuevos objetivos distan mucho del pasado que tenían en donde estaban destinadas a procrear, cuidar de la casa y del marido.

Por eso, también ha cambiado su visión de procrear y querer o no, ser madres. El tener hijos antes de los 30, ya no es tan importante como antes y muchas prefieren disfrutar antes de sumergirse en el mundo de la maternidad. Mucho no solo tiene que ver con el pensamiento de las mujeres, sino que es algo general que la vida moderna requiere. Todo influye desde las políticas y economías, hasta la educación y la salud. La actual forma de vida que tienen las personas, requiere que las parejas tengan trabajos estables, sean independientes y capaces de sustentarse de manera que exista una balanza que no se tambalee entre lado y lado.

Las mujeres de hoy, prefieren tener niños luego de los 30 años, lo que ha cambiado la forma en que son concebidos y los métodos utilizados. No es ningún secreto que mientras las mujeres se hagan cada vez más mayores, las probabilidades de embarazo se reducen. Lo que lleva a que muchas de estas mujeres maduras, decidan utilizar tratamientos de fertilidad, vientres de alquiler o sencillamente quieran adoptar.

Los expertos expresan que el cuerpo de las mujeres está programado para ser fértiles, es decir, cuentan con un tiempo limitado para poder procrear. Este tiempo inicia cuando las mujeres ven su primer periodo y culmina casi siempre, cuando ya han superado la barrera de los 40.

Con los adelantos tecnológicos y médicos, las mujeres que quieren ser madres en edades maduras tienen nuevas ventajas. Existen métodos de fertilidad, embarazos asistidos o los vientres subrogados, lo que deja un amplio sendero para que las parejas decidan si quieren o no, ser padres.

Pero el tiempo tiene su límite, así que es muy importante que las mujeres se informen y decidan si quieren ser madres o no. Porque con todo y los nuevos métodos, siempre hay un riesgo que corren tanto la mujer, como el niño que pueda estar esperando. Los expertos señalan que luego de los 35, es cuando la fertilidad decae y la cantidad óvulos ya no es la misma. Lo mejor, es consultar a un especialista y confiarle tus dudas para saber cuál es el mejor momento para convertirse en madre.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios