Seis mentiras que impiden el embarazo

Mujer observando una prueba de embarazo. Mujereshoy.com
Mujer observando una prueba de embarazo. / Mujereshoy.com

Hay mucha información falsa que impide que las parejas puedan concebir. La infertilidad es cuestión de ambas partes y no solo por problemas de uno.

Seis mentiras que impiden el embarazo

La sociedad actual se enfrenta a muchos problemas que les ha hecho replantearse las posibilidades y las ganas de tener niños. Hay parejas que han decidido no tenerlos y hay muchas otras, que sencillamente no han podido concebir. El 15% de las parejas de países desarrollados están presentando problemas de esterilidad y en España, específicamente, se habla de un 18%.

El 55% de los casos de infertilidad son por factores femeninos, mientras que el 45% restante se debe a factores masculinos, por lo que hablar de infertilidad por parte de uno solo, no es posible, es algo que ocurre en igualdad. Por eso, presentamos otras seis mentiras que están impidiendo que las parejas puedan concebir:

1. Se logra en el primer intento: las parejas tienen que olvidarse de que con solo intentarlo un par de veces y desearlo, es suficiente para quedar embarazados. Lo cierto es que las estadísticas hablan por sí solas, después de los 30, las parejas tienen un 25% de posibilidades; después de los 38 tienen el 12% y luego de los 40, tan solo cuentan con el 7% de probabilidades.

2. Hay posturas que favorecen para quedar embarazados: ninguna postura favorece para poder quedarse embarazada. Los ginecólogos señalan que para quedar embarazados se necesita de una acción relajada en la que ambas personas lleguen hasta el orgasmo con una eyaculación en el fondo de la vagina, sin importar la posición en que estén.

3. La infertilidad es culpa de las mujeres: la infertilidad es compartida, no existe un factor que determine el por qué una pareja saludable no pueda tener hijos, es así y ya. También depende mucho de la dificultad que tenga el hombre en cuanto al movimiento del esperma y la edad de la mujer.

4. Las mujeres pueden tener hijos luego de los 40: algunas pueden, pero es altamente peligroso y las posibilidades de lograrlo son muy pequeñas. Muchas mujeres han decidido hacer primero sus vidas y luego formar una familia, los expertos señalan que la edad propicia es durante los 30, cuando no corren ningún tipo de problema grave. Al contrario de las mujeres, los hombres si pueden procrear a pesar de contar con edades avanzadas.

5. Para embarazarse es necesario tener sexo todos los días: esto es falso, los niveles de eyaculación decaen y la pareja pasa a tener sexo como una obligación, no como un deseo. Si la pareja desea concebir, lo mejor es vigilar los días en que las mujeres son más fértiles y preparar un ambiente romántico o sexy para que ninguno se sienta obligado a tener sexo.

6. Permanecer tumbado bocarriba favorece a las mujeres para que queden embarazadas: cuando hacen esto, las mujeres creen que están reteniendo el fluido. Lo cierto es que a los pocos segundos del coito, los espermatozoides suben hasta el cuello uterino, no tiene que ver la posición que mantengan, es una cuestión natural.

Comentarios