Europa sella un preacuerdo para la adquisición de 200 millones de vacunas de BioNTech-Pfizer

Ensayo en un laboratorio. / Pixabay
Ensayo en un laboratorio. / Pixabay

El acuerdo preliminar de Pfizer y BioNTech con la Comisión Europea es un paso adelante muy importante en nuestro objetivo común de disponer de millones de dosis de una vacuna contra la Covid-19", dijo el presidente del Grupo Pfizer.

Europa sella un preacuerdo para la adquisición de 200 millones de vacunas de BioNTech-Pfizer

La Unión Europea se blinda y confirma el avance de un preacuerdo con las farmacéuticas BioNTech-Pfizer para hacerse con 200 millones de dosis de su futura vacuna.

Las conversaciones trascienden, el mismo día en que se anunciaba suspensión de los ensayos de la vacuna de Oxford y AztraZeneca tras la enfermedad de un voluntario.


Quizá te pueda interesar

 Lo que se sabe sobre las 34 vacunas anticovid que se están probando en humanos


"El acuerdo preliminar de Pfizer y BioNTech con la Comisión Europea es un paso adelante muy importante en nuestro objetivo común de disponer de millones de dosis de una vacuna contra la Covid-19 para poblaciones vulnerables antes de finales de año", señala Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Paralelamente la OMS pareciera alejar la posibilidad de realizar una vacunación masiva antes de finalizar el año, de acuerdo con las declaraciones de la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien ha advertido de que no espera que las posibles vacunas contra la covid-19 estén disponibles para la población general antes de dos años. No obstante, cree que los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021. @mundiario

Comentarios