Europa intenta contener los brotes: la OMS reporta incremento de contagios

Personas previniendo el coronavirus. / Europa Press
Personas previniendo el coronavirus. / Europa Press
Luxemburgo, Suecia, Portugal, Bulgaria y Rumanía, llevan los peores registros.
Europa intenta contener los brotes: la OMS reporta incremento de contagios
La Covid-19 acecha a la mitad Europa de nuevo. El virus en su paso por el Continente ha dejado más de tres millones de contagios. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, 28 de los 55 países que conforman la Unión Europea han reportado incremento en el número de casos durante los primeros 15 días de julio.

A día de hoy, se cuentan más de tres millones de casos y al menos 207.000 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo.


Quizás te pueda interesar

¿Se aislará España de nuevo frente al avance de los brotes?


Ahora bien, según el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) los casos por cada 100.000 habitantes en esos últimos 14 días, refieren que Luxemburgo, Suecia, Portugal, Bulgaria y Rumanía, llevan los peores registros.

Le siguen: Noruega, Estonia, Hungría, Finlandia y Malta. Claro está, el informe del ECDC evalúa solamente 31 frente a 55 países, por eso la cifra total de casos en su estadística suma 1,6 millones de casos.

Una mirada a los países, arroja que en el Reino Unido suman los 300.000 casos confirmados de coronavirus, y el número total de muertos supera las 45.000, la mayor cantidad de Europa.

El sábado pasado se registraron 40 nuevos muertos. En este punto, los científicos del Gobierno advierten estos días de la posibilidad alta de una segunda ola del virus en otoño, a pesar de su satisfacción de haber logrado aplanar la curva en las últimas semanas. Hasta el momento, un solo rebrote ha logrado disparar las alarmas en la ciudad de Leicester, de 330.000 habitantes, en el medio de Midlands (Tierras Medias) de Inglaterra. 

En Portugal el presidente Marcelo Rebelo de Sousa asegura que la situación no mejora. “Ya se habla del próximo brote, pero aún no hemos salido del actual”, ha comunicado a los medios. Los contagios oscilan entre los 200 y los 300 cada día, sin presentar cambios desde finales de mayo. Las cifras actuales registran 48.000 casos y cerca de 1.700 personas han fallecido por la Covid.19.

En Francia, las autoridades mantienen en vilo la frontera con España. De hecho, esta semana entra en vigor la obligatoriedad de portar mascarillas en espacios públicos cerrados Asimismo, en Italia el Gobierno ha alertado de que en las últimas dos semanas se ha producido un ligero aumento de nuevos contagios y han invitado prudencia. El último informe revela promedio entre 180 y 200 nuevos contagios diarios. En total, se han infectado cerca de 250.000 personas y han fallecido más de 35.000. 

En Alemania, se cuentan 201.574 casos y 9.084 fallecidos, mientras que la cifra de personas recuperadas asciende a más de 187.400. Sin embargo, el ministro de la cancillería Helge Brauen, ha asegurado que el virus está bajo control.

Aunque, el ministro de Salud, Jens Spahn, alertó que no bajan la guardia porque el riesgo de una segunda ola es real. En el mismo suelo europeo, el temor a una segunda ola de coronavirus ha llevado este fin de semana al Ayuntamiento de Ámsterdam a cerrar calles y regular la afluencia peatonal en el centro de la ciudad para reducir el riesgo. En los Países Bajos, hasta el 14 de julio había en total 6.135 muertes, 51.146 personas han dado positivo. Y 11.892 están o han estado hospitalizadas. Las personas con síntomas pueden pedir un test a los servicios municipales de salud, y entre el 1 de junio y el 12 de julio, se efectuaron 369.287 pruebas: un 1% ha dado positivo. @mundiario

Comentarios