Estafas de bitcoin: lo que deberías saber

bitcoin
bitcoin
Si no puedes detectar y evitar una estafa con bitcoin, los estafadores pueden aprovecharse fácilmente de ti. Por eso debes conocer los siguientes tipos de estafas con bitcoin.
Estafas de bitcoin: lo que deberías saber

Muchas personas no saben mucho sobre bitcoin. Por desgracia, esto las hace vulnerables a la desinformación y a las estafas. Si no puedes detectar y evitar una estafa con bitcoin, los estafadores pueden aprovecharse fácilmente de ti.

Bitcoin es una moneda electrónica o digital, lo que significa que solo existe electrónicamente. No se puede obtener un billete o moneda física cuando se utiliza bitcoin. La gente intercambia fichas virtuales con otros usuarios en línea utilizando sus ordenadores o teléfonos. Plataformas como https://bitcoin-era.software/ facilitan la compra y venta de bitcoin con dinero fiduciario. Esto se debe a que puedes registrarte en ellas en cualquier momento y empezar a operar con bitcoin.

Recibir, almacenar y enviar bitcoins requiere una billetera digital. Una vez que tengas una billetera de criptomonedas, podrás pagar servicios y productos con esta moneda virtual. Pero no todos los comercios aceptan pagos con bitcoin. Además, Internet está plagado de estafadores que buscan a inocentes poseedores de bitcoin para estafarlos. Por eso debes conocer los siguientes tipos de estafas con bitcoin.

Estafas de oportunidades de negocios o inversión

Los estafadores saben que muchas personas buscan oportunidades para invertir en bitcoin. En consecuencia, han ideado formas de presentar estafas en forma de inversiones lucrativas u oportunidades de negocio. A continuación te presentamos algunas de las estafas de oportunidades de negocio e inversión que debes evitar cuando utilices bitcoin.

  • Ofertas de trabajo fraudulentas: Quizás hayas visto un anuncio de trabajo que parece demasiado bueno para ser verdad. Algunos estafadores prometen un puesto de trabajo, pero exigen que proporciones información personal o dinero para conseguirlo.
  • Ofertas de trabajo no solicitadas: Los estafadores pueden hacerte una oferta para reclutar inversores de bitcoin, minar esta criptomoneda o venderla. Algunos te prometen una comisión si los ayudas a convertir bitcoin en efectivo. Un estafador también puede prometerte que te ayudará a hacer crecer tu dinero si le envías tus bitcoins. Por desgracia, es posible que no puedas retirar el dinero que cargues en tu cuenta con ellos sin pagar una comisión.
  • Cuotas de reclutamiento: Tal vez te hayas encontrado con estafadores que te exigen que pagues por el derecho de reclutamiento en criptomoneda. Eso significa que pagas una cuota para empezar a reclutar a otros en su programa. Y cada persona que reclutas te hace ganar una recompensa en criptomoneda. Los estafadores pueden incluso prometerte más dinero por pagar más criptomonedas y reclutar a más personas. Sin embargo, estos estafadores hacen falsas promesas con falsas garantías.
  • Rendimientos rápidos: Una empresa también puede prometerte mucho dinero en un plazo corto. En este caso, los estafadores te prometen una rápida libertad financiera.

Los estafadores son cada vez más innovadores, y no se acercan a ti de una manera que te permita detectarlos y evitarlos fácilmente. Por lo tanto, presta atención al aventurarte en el mundo del trading o la inversión en criptomonedas.

Cómo detectar y evitar a los estafadores de bitcoin

La mayoría de los estafadores utilizan el correo electrónico y las redes sociales. Por ejemplo, un estafador de bitcoin puede enviarte un correo electrónico diciendo que tiene información personal, vídeos o fotos comprometedoras o embarazosas y amenazando con filtrarlas al público si no le envías tus bitcoins.

También puedes leer un texto, un mensaje o un tuit en las redes sociales diciéndote que envíes tu criptomoneda a unos desconocidos. Incluso si es una celebridad la que ha publicado la información, lo más probable es que sea una estafa. Alguien podría haber hackeado su cuenta. Por lo tanto, no hagas lo que el mensaje te indica.

Además, evita a cualquiera que te prometa grandes beneficios en el trading o la inversión de Bitcoin en poco tiempo. Nadie puede duplicar tus bitcoins de la noche a la mañana o darte dinero gratis por operar o invertir en criptomonedas. Además, cualquiera que haga una gran afirmación sin explicaciones o detalles es probable que sea un estafador.

Palabras finales

El Bitcoin es sin duda un activo relativamente nuevo. Los estafadores saben que algunas personas no saben mucho sobre bitcoin pero quieren invertir en él. Por lo tanto, ten cuidado con los estafadores para evitar perder tu dinero tratando de operar o invertir en bitcoin.

Estafas de bitcoin: lo que deberías saber
Comentarios