España con nuevo récord de contagios: 52.000 casos desde el viernes

Pruebas de covid. / RR SS
Sanitarios realizando pruebas Covid-10. / RR SS

Se trata del peor fin de semana desde el inicio de la pandemia. "Es cierto que la evolución en España es distinta a otros países, está subiendo rápido, pero no tanto como en otros países", ha dicho Fernando Simón.

España con nuevo récord de contagios: 52.000 casos desde el viernes

El coronavirus sigue dejando estragos en España y la última decisión del Gobierno pasa por la aplicación del toque de queda en diferentes comunidades autónomas debido al creciente aumento del virus en esta segunda ola.

El reporte del Ministerio de Sanidad refleja un nuevo récord de contagios desde el viernes: casi 52 mil casos, según la cifra oficial. De la misma manera, España alcanza 1.098.320 desde el inicio de la pandemia y 35.031 fallecimientos. Se trata del peor fin de semana desde el inicio de la pandemia.


Quizá te pueda interesar

Asturias y Aragón igualan a Navarra y La Rioja y aplicarán su cierre perimetral

El decreto de estado de alarma llega con confinamientos en algunas autonomías


"Es cierto que la evolución en España es distinta a otros países, está subiendo rápido, pero no tanto como en otros países", ha dicho Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

"Desde el viernes hasta hoy se han notificado unos 17.000 nuevos casos diarios, que hacen unos 52.000 nuevos casos". La tasa de incidencia en España es de 410 casos por cada 100.000 habitantes.

Este domingo el Ejecutivo decretó un nuevo estado de alarma que pretende prolongar hasta el 9 de mayo. El decreto plantea un toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 en toda España excepto en Canarias, con un margen de una hora que puede determinar cada comunidad.

Los Ejecutivos autonómicos podrán determinar si limitan las entradas y salidas en sus territorios. Paralelamente el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sostiene reunión telemáticamente con los líderes autonómicos. Pedro Sánchez ha explicado que se está negociando el Plan de Recuperación con Europa para presentarlo a inicio de 2021. Asimismo, más del 50% de los fondos de ese plan serán ejecutados por las comunidades. @mundiario

Comentarios