España con más de 700 incidencias en los coles y 565 cierres de clase por coronavirus

Un alumno con mascarilla en un aula. / Pixabay
Un alumno con mascarilla en un aula. / Pixabay
En Euskadi, 172 aulas están clausuradas a día de hoy, 80 más que las notificadas ayer jueves, en los 111 centros afectados por casos de coronavirus.
España con más de 700 incidencias en los coles y 565 cierres de clase por coronavirus

Al cierre de la segunda semana de la vuelta al cole, España reporta 700 incidencias y 565 cierres de clase por el coronavirus. Sin embargo, en el conglomerado de los 28.500 centros de educación que hay en el país, la situación generada por la Covid-19 pareciera ser mínima.

La Confederación Intersindical STES ha detallado además el cierre de 120 centros educativos. En promedio, este viernes se confirmó que en Zamora, en el colegio Medalla Milagrosa han cerrado dos aulas de Infantil y Primaria, esto luego de confirmar los positivos de Covid-19 detectados entre el profesorado, después de que siete religiosas de la residencia para monjas adjunta al colegio también hayan dado positivo.


Quizá te pueda interesar

Acusan a hackers chinos de robar datos de la vacuna anticovid que prepara España


El 40% de los españoles no se vacunaría contra el coronavirus inmediatamente


En Cataluña, la situación ha aumentado los grupos escolares confinados en 43 en un solo día. Es decir, pasaron de los 68 del jueves a los 111 de este viernes; asimismo los centros con grupos en cuarentena se han incrementado de 52 a 87.

De la misma manera, en Madrid, en medio de la polémica generada por las medidas de confinamiento selectivo que anunciara la presidenta de esa Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha informado que las infecciones que se están produciendo en los centros "no vienen de dentro" y ha cifrado en 2.800 el número de alumnos aislados.

Asimismo, en Euskadi, 172 aulas están clausuradas a día de hoy, 80 más que las notificadas ayer jueves, en los 111 centros afectados por casos de coronavirus. 57 casos positivos han detectado las autoridades en La Rioja en centros de Infantil, Primaria y Secundaria, de los que todos, salvo dos "dudosos", han sido contagiados fuera de los centros, de acuerdo con las autoridades. Una situación más compleja, se vive en Mahón (Menorca), donde una decena de alumnos de Infantil del colegio público Sa Graduada y la  tutora se encuentran en cuarentena por un positivo por coronavirus, siendo el segundo caso de contagio que se registra.

Al mismo tiempo, este viernes ha finalizado el tercer y último día de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) a nivel nacional. Los manifestantes han señalado que consideran que el seguimiento ha sido "amplio" pero que no podían darse cifras ya que muchos alumnos acuden a clase solo en días alternos, otros solo van a alguna charla e incluso varios institutos están cerrado. @mundiario

Comentarios