España crea una secretaría para el control de los rebrotes y nuevas enfermedades

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / @desdelamoncloa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / @desdelamoncloa
España registra 1.525 nuevos contagios por coronavirus , la cifra más alta tras el fin del estado de alarma.
España crea una secretaría para el control de los rebrotes y nuevas enfermedades

El manejo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus supone una fuerte carga de trabajo para el Ministerio de Sanidad, y seguramente bajo esa premisa, han decidido crear una nueva instancia para el manejo de los rebrotes y la aparición de nuevas enfermedades.

En ese sentido, el Gobierno, en el Boletín oficial de este lunes, anuncia que se refuerza la estructura del Ministerio de Sanidad con la creación de una Secretaría de Estado, para mejorar el control de posibles rebrotes de la Covid-19 y nuevas enfermedades de potencial pandémico.


Quizá te pueda interesar

Las comunidades que blindan sus residencias frente al avance de los contagios


En la exposición de motivos, el decreto detalla que en "la declaración en marzo de 2020 de la situación de emergencia ocasionada por el brote epidémico de  Covid-19 como pandemia internacional por la OMS, así como las posteriores actuaciones para el control de la enfermedad por parte del Gobierno, y en particular por parte del Ministro de Sanidad, han marcado un punto de inflexión".

La tarea encomendada a este nuevo despacho de salud es dar celeridad a la toma de decisiones del ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa.

Por otra parte, este lunes el Ejecutivo evaluará la situación de la pandemia con Ciudadanos en La Moncloa, a la que el partido de Inés Arrimadas ha vetado a los ministros de Unidas Podemos.

Tras el fin del estado de alarma, los contagios en España se han multiplicado por ocho, con repunte en varias regiones. Este lunes, la cifra se ubica en 1.525 nuevos contagios por coronavirus, la más alta tras el fin del estado de alarma.

A día de hoy, el coronavirus ha contagiado en todo el mundo a más de 18 millones de personas y ha causado la muerte de cerca de 690.000 infectados, de acuerdo con el último reporte de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país con el mayor número de víctimas mortales: 154.860. @mundiario

Comentarios