El Escuadrón Suicida sigue al frente en las taquillas y Ben Hur a la baja

Personajes de El Escuadrón Suicida.
Personajes de El Escuadrón Suicida.

Pese a ser catalogada como una decepción, la cinta de DC Comics mantiene el liderato mientras Ben Hur ha sido un rotundo fracaso poco después de su estreno.

El Escuadrón Suicida sigue al frente en las taquillas y Ben Hur a la baja

Poco le ha importado al público las duras críticas que ha recibido El Escuadrón Suicida a casi un mes de su estreno. La cinta de DC Comics y Warner se mantiene al frente de las taquillas en el último mes y es ya la octava con mayores registros en ese aspecto en lo que va del año. El lado oscuro lo ocupa la nueva versión del clásico Ben Hur, que ha sido un rotundo fracaso en los primeros días de estreno.

La trama sobre los villanos de DC Comics ha recaudado la semana pasada un total de 20.7 millones de dólares en Estados Unidos y 38 millones a nivel mundial. En total, son ya 262.28 millones de dólares en territorio estadounidense y 310.4 millones de la misma moneda a nivel mundial. La producción dirigida por David Ayer suma 572.68 millones de dólares combinando todas las estadísticas y es la quinta película más exitosa del universo de DC.

La nueva adaptación del clásico Ben Hur, en cambio, tendrá cuando menos preocupados a quienes participaron en ella. El costo total de producción fue de 100 millones de dólares, pero en sus primeros días en cartelera alcanzó apenas los 11.35 millones de dólares en Estados Unidos y unos discretos 10.7 millones en países como México y Brasil. 

Pese a que aún debe estrenarse en varios países de América Latina, Europa y en general en los cinco continentes, lo cierto es que el director Timur Bekmambetov no estará para nada optimista respecto al futuro. Los primeros días en cartelera en Estados Unidos son los que determinan la tendencia de la producción. Con menos de un cuarto del costo cubierto, la película de Bekmambetov va a la baja.  @hmorales_gt 

Comentarios