Encuentran muerto a uno de los fugitivos del apuñalamiento múltiple en Canadá

Damien y Myles Sanderson, sospechosos en Canadá. / RR.SS
Damien y Myles Sanderson, sospechosos en Canadá. / RR.SS

La Policía ha hallado el cadáver de Damien Sanderson en la misma reserva indígena donde se produjeron los ataques, pero su hermano continúa en paradero desconocido.

Encuentran muerto a uno de los fugitivos del apuñalamiento múltiple en Canadá

Uno de los dos sospechosos por el apuñalamiento múltiple que ha aterrorizado Canadá en los últimos días, Damien Sanderson, de 31 años, ha sido encontrado muerto en el interior de la reserva indígena Cree James Smith Nation, donde se produjeron la mayoría de los ataques que dejaron unas 10 víctimas mortales y hasta 19 heridos en unos 13 sitios del suceso distintos.

Además, las autoridades están preocupadas porque han recibido reportes de avistamientos de Myles Sanderson, de 30 años, el otro de los sospechosos y su hermano. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) había descrito que tenían indicios que sugerían que Myles estaba resguardándose en Regina, la capital y segunda ciudad de la provincia de Saskatchewan, unos 240 kilómetros al sur de donde ocurrieron la mayoría de los apuñalamientos.

La subcomisionada Rhonda Blackmore de la RCMP informó de que habían encontrado el cadáver de Damien “al aire libre, en una zona con mucha hierba en las proximidades de una casa que se está investigando”. Además, ha confirmado que presenta heridas visibles, pero que no se cree que hayan sido autoinflingidas, por lo que la espiral de violencia crece.

De confirmarse la naturaleza de las heridas, la Policía podría considerar a Damien como la undécima víctima mortal de esta tragedia. De hecho, el mismo lunes se habían presentado cargos en contra de los hermanos, pero tras el hallazgo del cuerpo de Damien las autoridades ahora pueden considerar que hay dudas de si participó en los ataques, o si lo hizo por su propia voluntad. Tampoco se descarta que Myles haya matado a su hermano.

Myles podría estar en la reserva indígena

Todas las cartas están sobre la mesa a medida que las autoridades canadienses tratan de dar con el paradero de Damien, sigue fugitivo sin que se conozcan su armamento y motivos. Los recientes reportes de avistamientos en la misma reserva donde produjo los ataques hacen temer a la policía, al mismo tiempo que les alivia.

Con base en la información que se tenía, se creía que los hermanos estaban huidos en un área casi tan grande como Europa, con posibilidades de complicar la búsqueda yendo a las provincias vecinas de Alberta y Manitoba. Entonces se procedió a imputar a los hermanos por homicidio en primer grado, intento de asesinato y allanamiento de moradas.

Sobre Myles Sanderson ya posaba una orden de búsqueda antes de los ataques del domingo. Es considerado “armado y peligroso”, con un “largo historial de criminal” que involucra lesiones contra personas como delitos contra la propiedad. De acuerdo con varios medios locales, aparentemente a Sanderson le fue concedida la libertad condicional hace un tiempo.

“Tenemos fuertes razones para creer que ha sufrido algunas lesiones. No estamos exactamente seguros de cuáles son”, ha dicho Blackmore, que aseguró que es probable que Myles termine buscando asistencia médica por lo que pidió a la ciudadanía no acercarse y buscar refugio.

Todavía permanecen muchas dudas en el aire, ahora siendo la principal si Myles ha matado a su hermano y si este participó (y cómo) en los asesinatos. Por su parte, el jefe de la Policía de Regina, Evan Bray, había sostenido en una rueda de prensa de que el 4 de septiembre recibieron información de que Myles estaba en la ciudad, de que estaba acompañado por una segunda persona y de que esos datos “siguen siendo relevantes”. Bray dijo que han confirmado indicios que comprueban la presencia de Sanderson en la ciudad. @mundiario

Encuentran muerto a uno de los fugitivos del apuñalamiento múltiple en Canadá
Comentarios