Encuentran el diamante más grande de la historia

Un diamante. / Pexels.com.
Un diamante. / Pexels.com.

El diamante fue hallado en Botsuana y es de 988 quilates.

Encuentran el diamante más grande de la historia

El hallazgo se produjo en la mina Karowe, en Botsuana, y la minera encargada es Lucara Diamond Corp., quien anunció este pasado martes que encontró una piedra de 988 quilates.

Las medidas del diamante son de 67x49x45 milímetros y es el segundo que posee más de 500 quilates, encontrados en esta mina durante el año 2020. Con esta pieza, la corporación posee el cuarto de los cinco diamantes más grandes jamás encontrados en la historia.

El más grande, y que ocupa la primera posición, es el Cullinan, con 3.106 quilates, el cual fue encontrado en el año 1905 en Sudáfrica, específicamente en Pretoria. Pero, últimamente, los hallazgos más grandes se están produciendo en la mina Karowe.  

En el año 2015, la misma corporación, Lucara Diamond, encontró el diamante Lesedi La Rona, en Karowe, de 1.109 quilates, el cual fue vendido por un precio de 53 millones de dólares.

En esa misma mina, también se ha encontrado el diamante Constellation, de 813 quilates, que posteriormente fue vendido en una subasta por un precio de 63 millones de dólares, en el año 2019.

Ahora, en este 2020, a principios de noviembre, la corporación Lucara Diamond ha cerrado un acuerdo con la firma Louis Vuitton para hacer el corte y pulir el diamante de 549 quilates que fue encontrado en la mina Karowe, en febrero, y llamado Sethunya, que en lengua setsuana significa 'flor'. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios