La actriz Ellen Degeneres presentó una gala de los Oscar 2014 muy tuitera

El selfie de los Oscar 2014
El selfie de los Oscar 2014.

Twitter, protagonista, junto a las estrellas más flamantes del panorama cinematográfico hollywodiense. Nuestra colaboradora de Gente hace un repaso a los mejores modelos.

La actriz Ellen Degeneres presentó una gala de los Oscar 2014 muy tuitera

Comenzaba la pasarela de la alfombra roja de los Oscar 2014 en el barrio de Hollywood, en Los Ángeles, bajo una lluvia intensa y 16 grados de temperatura. Una minucia para el gran show que estaba por llegar. El Dolby Theatre, que se encuentra ubicado en el interior de un Centro Comercial, estaba magistralmente customizado de tal manera que escaparates de tiendas, establecimientos de comida y demás se encontraban estratégicamente cubiertos con esas moquetas rojas que tanto glamour otorgan a la noche del cine americano, una noche que es seguida en 225 países.

Siete años después de su debut como presentadora de la gala, Ellen Degeneres repetía y estuvo perfecta. Tablas ya tiene puesto que es la única presentadora que ha llevado la batuta en las tres galas más cool de Norteamérica: Los Emmy, los Grammy y los Oscar. Su fina ironía, su gracia sin pretensiones y ese tanto que se marcó al tuitear desde la gala, en directo y también desde el backstage, rompió twitter, no literalmente pero casi, debido a la auto foto (o selfie) que se tomaron en plena gana algunas de las estrellas junto a Degeneres y que seguidamente la presentadora tuiteó.

Una gala larga, como todas, pero entre que pedimos unas pizzas y metemos al pizzero en directo en el teatro, me rio un poco de lo patosa que es Jennifer Lawrence, que por cierto, este año volvió a caerse, esta vez nada más bajar del coche camino de la alfombra roja, o saco el móvil y comparto esta gala más de tú a tú con el populacho, pues al final, el show se hace ameno y divertido.

La alfombra roja

En la Red Carpet hubo mucho glamour sobrio como el que lució Amy Adams, una de las protagonistas de American Hustle (La gran estafa americana) que estaba nominada a mejor actriz. Nos había acostumbrado a escotes de vértigo en la película que dejaban poco espacio a la imaginación y se presentó a la gala con un Gucci azul marino de lo más recatado con un escote palabra de honor. Elegante, sí, pero sosa.

La que lució escote a pesar de tener poca anatomía que lucir fue la flamante ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Lupita Nyong’o. La mexico-keniata lució un diseño de Prada creado especialmente para ella. Un bello modelo azul cielo o azul Nairobi, ya que declaró que eligió ese color porque la recordaba a su país, que fue muy aplaudido.

Para elegancia suprema la de Charlize Theron con un vestido de Dior y sus no-tirantes.

Y otro Dior que la hizo parecer fabulosa fue el que se enfundó Jennifer Lawrence, otra de las más elegantes de la fiesta.

Dos mujeres españolas pasaron y posaron en la Red Carpet, la embarazadísima de mellizos Elsa Pataki y la solitaria Penélope Cruz. La primera lució un vestido verde esmeralda de pedrería de Elie Saab que marcaba al detalle su avanzado estado. Un vestido pre mamá que lució muy bien acompañada de su marido, el australiano Chris Hemsworth, Thor para los amigos.

Penélope se paseó, sin su marido, con un vestido en tono pastel y lazo negro a la cintura, diseño del italiano Giambattista Valli.

Los hombres siempre se dice que lo tienen más fácil pero este año algunos han sido más atrevidos y han combinado el típico traje negro con una chaqueta y camisa blanca, como fue el caso de los dos ganadores al Oscar como mejor actor de reparto y mejor actor por Dallas Buyers Club: Jared Leto y Matthew Mcconaughey.

Claramente Matthew lo lucía mejor que Jared y su melena, eso sí, acompañado de su bellísima mujer, la brasileña Camila Alves. Juntos han sido la pareja más llamativa de la gala.

Y entre tanta alta costura y selfies, lo realmente importante son los ganadores que son los siguientes:

Mejor Película: 12 años de esclavitud

Mejor Director: Alfonso Cuarón (Gravity)

Mejor Actor: Matthew Mcconaughey (Dallas Buyers Club)

Mejor Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine)

Mejor Actor de reparto: Jared Leto (Dallas Buyers Club)

Mejor Actriz de reparto: Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud)

Mejor Película de Animación: Frozen

Mejor Película de Habla no Inglesa: La gran belleza

Mejor Documental: A 20 pasos de la fama

Mejor Cortometraje Documental: The Lady in Number 6: Music Saved My Life

Mejor Cortometraje: Helium

Mejor Cortometraje Animado: Mr. Hublot

Mejor Fotografía: Gravity

Mejor Montaje: Gravity

Mejor Diseño de Producción: El gran Gatsby

Mejor Vestuario: El gran Gatsby

Mejor Maquillaje y Peinado: Dallas Buyers Club

Mejor BSO: Gravity

Mejor Canción original: Let It Go (Frozen)

Mejor Edición de sonido: Gravity

Mejores Efectos sonoros: Gravity

Mejores Efectos visuales: Gravity

Mejor Guión adaptado: 12 años de esclavitud

Mejor Guión Original: Her

La actriz Ellen Degeneres presentó una gala de los Oscar 2014 muy tuitera
Comentarios