EE UU confirma el primer caso con la variante brasileña de la Covid-19

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
El Departamento de Salud ha informado de que el paciente, quien tiene la variante denominada P.1, fue reportado en Minnesota y había hecho un viaje al país sudamericano. 
EE UU confirma el primer caso con la variante brasileña de la Covid-19

La crisis sanitaria en Estados Unidos podría agravarse más. El Departamento de Salud anunció este lunes que la variante brasileña del Covid-19, denominado P.1, ya tiene a su primer infectado. Se trata de un hombre del estado de Minnesota que, precisamente, regresó del país sudamericano en los últimos días.

“Esto no es sorprendente. Es un hecho muy difícil, pero al mismo tiempo no es inesperado”, manifestó en una entrevista Michael T. Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota y asesor del equipo de respuesta al coronavirus del presidente Joe Biden, según informa The Washington Post.

La variante brasileña de la Covid-19 es una de las tres que ha llamado la atención en el planeta junto a la británica y la sudafricana. Esta variante tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y se considera altamente contagiosa, pues tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió a la nueva cepa del SARS-CoV-2 hallada en Brasil como una “variante preocupante”, que podría impactar en la respuesta inmunitaria.


Quizá también te interese leer:

América supera la barrera del millón de muertes por covid-19


Según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y realizado en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), la nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo.

Con la llegada de esta nueva cepa, la preocupación aumentó en Estados Unidos. Antes de abandonar el poder, Donald Trump había levantado la prohibición para las personas que venían de Brasil puedan ingresar al país. Sin embargo, el presidente Joe Biden reimpuso este lunes las restricciones tanto al país sudamericano como a las naciones europeas de la zona Schengen, el Reino Unido, Brasil; y ha añadido Sudáfrica.

“El presidente ha decidido mantener las restricciones que estaban anteriormente para el área europea Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Al cierre de este reporte, Estados Unidos tenía 25.3 millones de contagios y 421 mil fallecidos por la Covid-19. @mundiario

EE UU confirma el primer caso con la variante brasileña de la Covid-19
Comentarios