Disponible la app de Madrid que atiende a posibles afectados de coronavirus

Usuario de teléfono móvil. / Mundiario
Usuario de teléfono móvil. / Mundiario
De esta manera la web coronamadrid.com de la Comunidad de Madrid ha sido adaptada a los dispositivos móviles para descongestionar los teléfonos de emergencias.
Disponible la app de Madrid que atiende a posibles afectados de coronavirus

Madrid ha lanzado una versión app de su web coronamadrid.com para habilitar también su uso en teléfonos y tabletas electrónicas con sistemas iOS y Android. Estas herramientas gratuitas ayudan a los ciudadanos a examinar desde sus casas posibles dolencias relacionadas con el coronavirus.

En esa línea, las autoridades aclaran que se trata de un compendio de información actualizada que se ofrecen al usuario en función de los síntomas que declare tener. Igualmente, la app, al igual que la web, permiten acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas del virus COD-19 y las posibles dolencias derivadas. La app pregunta al usuario si ha tenido tos seca, fiebre superior a 37,7º, dificultad para respirar, dolor muscular o síntomas gastrointestinales. 

Dependiendo de las respuestas obtenidas, estas herramientas recomiendan un protocolo de acción lo más personalizado posible. Hasta el momento, al menos 200.000 madrileños han realizado estos test a través de la web, lanzada el 18 de marzo, en sus primeros cuatro días de funcionamiento, de acuerdo con los datos de la Comunidad de Madrid. Además esta app oficial pretende reforzar este servicio telemático ideado para aliviar el volumen de llamadas al teléfono de emergencias.

Las empresas tecnológicas españolas Carto, ForceManager y Mendesaltaren son las tres que han colaborado en la creación y desarrollo de este proyecto, junto al apoyo de Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial. Por su parte, el Gobierno se ha sumado, a través de la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, al desarrollo para coordinar la parte técnica del proyecto y asegurar su posible funcionamiento en todo el territorio nacional. @mundiario

Comentarios