A prisión un hombre que atacó a su exmujer con un cuchillo para cortarle las orejas

Fachada de una cárcel. / Pixabay
Fachada de una cárcel. / Pixabay
La mujer aceptó hablar con él y el condenado, tras cerrar la puerta de la cocina, le preguntó si mantenía una relación con otro hombre para, después, pegarle un fuerte puñetazo en la cara.
A prisión un hombre que atacó a su exmujer con un cuchillo para cortarle las orejas

Un hombre que atacó a su exmujer para cortarle las orejas ha sido sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, en una medida dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Orense.

De acuerdo al tribunal el sujeto es responsable de un delito de lesiones y de otro de maltrato psíquico habitual. Asimismo, los jueces consideran acreditado que el procesado, el 9 de agosto de 2018, abordó a la víctima, "de la que se hallaba separado desde meses antes, al haber ella roto la relación sentimental", en la puerta de la cocina de la empresa en la que ambos trabajaban.


Quizá te pueda interesar

Así fue la captura de un abuelo fugitivo acusado de violar a su nieta

La mortandad de 20.000 pollitos por falta de alimentos y agua en Barajas


La mujer aceptó hablar con él y el condenado, tras cerrar la puerta de la cocina, le preguntó si mantenía una relación con otro hombre para, después, pegarle un fuerte puñetazo en la cara. Una vez que cae al suelo la mujer, el hombre la atacó con un cuchillo con la intención de cortarle las orejas.

La víctima se protegió con los brazos, por lo que sufrió cortes. La mujer se salva porque al lugar ingresó una compañera de trabajo e intervino para que el hombre cesara el ataque. Para los magistrados el condenado "no buscaba la muerte" de la denunciante. "Pretendía comprometer su integridad física de un modo importante, pero no acabando con su vida", precisan.

Argumentan que tenía la firme intención de concretar la amenaza proferida durante los años de vida matrimonial, pues le decía que la infidelidad la sancionaría con un corte de orejas. Además, destacan que "tuvo ocasión de culminar su propósito homicida de haber existido", sin embargo, "siempre dirigió el cuchillo hacia las orejas de su víctima, no hacia otras partes u órganos vitales". Igualmente, para el tribunal el imputado creó "un entorno de maltrato psíquico constante, con un claro desvalor hacia la persona de su pareja, a la que insultaba, humillaba y amenazaba", por lo que también lo condenó como autor de un delito de maltrato psíquico habitual. @mundiario

Comentarios