Así fue la captura de un abuelo fugitivo acusado de violar a su nieta

Policía Local. / Pixabay
Policía Local. / Pixabay

Antes de fugarse el hombre dejó autorizaciones y un plan de ayuda que debía seguir la persona encargada de disponer de su patrimonio, para así lograr mantener su vida oculta de la ley.

Así fue la captura de un abuelo fugitivo acusado de violar a su nieta

Un anciano de 71 años condenado por violar a su menor nieta de 7 años fue capturado por la Policía Nacional. El hombre, poco antes de conocer la sentencia que lo condenaría a pagar por el delito cometido, decidió fugarse hacia una aldea de menos de 100 habitantes, ubicada en Orense.

De acuerdo con la Policía que prefiere mantener en secreto el nombre de la aldea, el sujeto “vivía solo en una casa en la aldea y ocupaba toda la vivienda”. “Salía muy poco del domicilio, apenas para acercarse a la única tienda bar del pueblo a comprar comida o tomarse muy de vez en cuando un café”, explicaron en una nota de prensa.


Quizá te pueda interesar

La mortandad de 20.000 pollitos por falta de alimentos y agua en Barajas

La amenaza de un hombre detenido por no pagar a un taxista: "Algún día os mataré"


Por otra parte el fugitivo llevaba en la pequeña aldea un año sin que saltara alerta alguna. El hombre pasaba desapercibido en la localidad, nadie sabía de dónde venía y nunca le preguntaron.

Refieren que de no ser por ayuda de sus cercanos, el hombre no habría sobrevivido escondido y alejado de todos sus conocidos; pero como todo plan que se cree perfecto tiene sus lados débiles ha quedado al descubierto la fuente de apoyo que recibía y que orquestó poco antes de conocer la sentencia.

Antes de fugarse, el hombre dejó autorizaciones y un plan de ayuda que debía seguir la persona encargada de disponer de su patrimonio, para así lograr mantener su vida oculta de la ley. De esta manera fue que la Policía logró comenzar a hilar la estrategia hasta llegar al solicitado.

El responsable de sus finanzas, un hombre acusado de estafa bancaria, siempre acudía a la misma sede de la institución a retirar fondos. Además a través de un médico conseguían las medicinas mediante récipes telemáticos que eran retirados por una hija de quien manejaba sus cuentas.

En ese andar los efectivos policiales constataron que todo era para el abuelo condenado. El médico por su parte, argumentó que desconocía la situación y lo hacía porque le habían pasado una foto de su tarjeta sanitaria, según explicaron. El seguimiento a la trama montada por el anciano, permitió dar con su paradero en una aldea de la comarca de Trives. En una de sus pocas salidas a la calle, los agentes aprovecharon para acercarse a él e informarle de que estaba detenido. Ahora el abuelo será pasado a prisión. @mundiario

Comentarios