Sienta bien el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social

Día intenacional del voluntario.
Día intenacional del voluntario.

Celebrar este día significa reconocer a aquellos que son capaces de producir el cambio en sus comunidades, con la empatía del saber hacer, según interpreta este especialista.

Sienta bien el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, una celebración mundial del papel de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.

Este festejo se trata de una Resolución, la 40/212 del 17 de diciembre de 1985, de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNESCO) que reconoce la importancia del voluntariado, e invita a todos los sectores de la sociedad (Gobiernos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil) a incentivar y divulgar el importante trabajo de los voluntarios.

Celebrar este día representa reconocer la bondadosa labor de seres generosos  que actúan desde la más profunda sensibilidad humana, con el loable propósito de mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

En ellos se destaca que parecen ser humanos diferentes, a veces incomprendidos por el común denominador; tienen otra perspectiva de vida, son capaces de generar  un despertar de conciencias, de forma corporativa, provocando una red de buenas voluntades, participativas y activas, que llevarán a construir lo que muchos anhelamos “un mundo mejor".

Muchas felicidades para todos aquellos que son capaces de producir el cambio en sus comunidades, con la empatía del saber hacer.

Comentarios