Di adiós a la celulitis aplicando unas pautas sencillas

Piernas sin celulitis.
Piernas sin celulitis.

Existen muchos tratamientos y métodos para intentar combatir la celulitis, unos más invasivos y otros mucho menos, si bien hay unas pautas básicas que ayudan a retrasar su aparición. MUNDIARIO repasa distintas opciones.

Di adiós a la celulitis aplicando unas pautas sencillas

La celulitis, que identificamos con una inflamación  del tejido adiposo, afecta al 90% de las mujeres. Se caracteriza por una acumulación de grasa  en la zona de los muslos, la cadera o las piernas.  Su aparición y manifestación se relaciona con una serie de factores tales como  la edad, el estilo de vida, los cambios hormonales… que producen alteración en los capilares y provocan que esta afección estética  en forma de piel de naranja que hace que sea especialmente molesta con la llegada del verano, cuando los shorts nos delatan y los biquinis y bañadores no pueden taparla.

Existen muchos tratamientos y métodos para intentar combatir la celulitis, unos más invasivos y otros mucho menos, si bien hay unas pautas básicas que ayudan a retrasar su aparición. Veamos las distintas opciones:

1.       Un estilo de vida sana y saludable, que contemple una alimentación equilibrada y ejercicio físico con regularidad, ayudará a prevenir o, en su caso, a mitigar los efectos de la inflamación del tejido adiposo.

2.       Los batidos verdes elaborados con brócoli, espinacas, pomelo, piña y agua son un remedio eficaz para eliminar líquidos y reducir la inflamación. Si ello lo acompañamos de alimentos ricos en omega 3, reforzamos su efecto.

3.       La celulitis puede combatirse también a través de masajes localizados, con elementos tales como el barro, café, chocolate, aceites de esencias, etc.

4.       Existen también pastillas o cremas que pueden ayudar a otros métodos a paliar el problema de la celulitis, si bien, a día de hoy, no se ha encontrado todavía una solución milagro que consiga hacer frente al problema sólo a través de su aplicación.

5.      Dentro de los métodos más invasivos, podemos optar por distintas opciones desde el láser hasta el bisturí. En medio, una técnica novedosa llamada CELLFINA, basada en la aplicación de lidocaína y la presión de un  succionador que corta y libera las bandas del tejido conectivo. Si bien aún no se ha implantado en España, parece que está dando buenos resultados en los EE.UU.

Ninguno de los métodos invasivos ha de ser aplicado sin un riguroso control médico. Podemos empezar por probar primero los métodos naturales. ¿te apuntas?

Di adiós a la celulitis aplicando unas pautas sencillas
Comentarios