Detenido en Lleida por presuntamente quemar a su pareja mientras dormía

Mossos d'Esquadra. / RR SS.
Mossos d'Esquadra. RR SS.

Los Mossos investigan si el hombre, que ha sido arrestado cerca de la vivienda, le habría rociado algún líquido inflamable a su pareja y también al domicilio.

Detenido en Lleida por presuntamente quemar a su pareja mientras dormía

Una mujer ha resultado herida de gravedad con quemaduras en el 20 % de su cuerpo, principalmente los brazos y la cara, después de que su pareja presuntamente quemara a propósito el piso donde vivían, en un supuesto intento de asesinato, ocurrido en el municipio de Artesa de Segre, en Lleida.

La mujer está recuperándose de las heridas en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que su pareja, un hombre de 39 años, ha sido detenido por los Mossos d’Escuadra, que investigan el caso como un presunto crimen machista. El hombre fue arrestado pocas horas después de que se produjera el incendio, y se recupera de sus heridas de menor consideración en el hospital Arnau de Vilanova en Lleida.

El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso alertando de que se había producido un incendio en un piso de la primera planta de un bloque de viviendas, ubicado en la plaza mayor del municipio, alrededor de las cuatro de la madrugada. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han constatado que el piso de la pareja está parcialmente destruido, y mientras sofocaban el fuego los vecinos tuvieron que ser evacuados.

Al edificio, de tres plantas, llegaron hasta seis dotaciones de los bomberos, que han conseguido extinguir las llamas en media hora. Los vecinos ya han vuelto a sus hogares, pero en medio de la inspección por parte de las autoridades, según informaron fuentes a la prensa, todo parece indicar que el fuego fue iniciado deliberadamente.

Nuevo posible crimen machista

Ahora los Mossos investigan si el hombre detenido tras incendiar su vivienda habría quemado viva a su pareja, al rociarle un líquido inflamable y prenderle fuego. Es la principal hipótesis que manejan los investigadores.

Las mismas fuentes apuntan, a medios de comunicación locales, que también está sujeto a la investigación si el hombre le habría prendido fuego a la vivienda o cuáles fueron sus motivaciones. Los Mossos quieren determinar si el detenido encendió las llamas tanto en el cuerpo de su mujer como en el piso, o si estas se habrían propagado alrededor del domicilio de manera involuntaria al salir corriendo de la habitación.

El hombre fue detenido cerca de su edificio, entre las 7 y las 8 de la mañana, unas pocas horas después de haberse originado el incendio y de que los bomberos extinguieran las llamas, por lo que las autoridades deben confirmar si se trata, como todo parece indicar, de un nuevo crimen machista. @mundiario

Comentarios