Una mujer muere degollada y su pareja cae al vacío en un presunto crimen machista

Policía Nacional. / Pixabay.
Policía Nacional. / Pixabay

Una joven de 27 años ha sido presuntamente asesinada a manos de su novio en un edificio de Alcoy, desde donde su pareja se habría lanzado para acabar con su vida.

Una mujer muere degollada y su pareja cae al vacío en un presunto crimen machista

Una mujer de 27 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja, hombre de 29 con el que convivía en un piso en la localidad alicantina de Alcoy, que después habría intentado suicidarse al lanzarse al vacío en el patio de luces del edificio. Las autoridades investigan el caso como un posible crimen machista.

Trascendió que el caso se conoció alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo, en un complejo de edificios ubicado al norte de Alcoy, en el número 8 de la calle Ferran El Catòlic, después de que los vecinos alertaran a la policía de que un hombre se habría precipitado desde el quinto piso hasta el patio de luces.

Cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al inmueble, al entrar al apartamento del que habría caído el hombre encontraron a la mujer degollada en el aseo de la vivienda. La joven falleció, aunque igualmente se le practicaron los primeros auxilios. Inicialmente las autoridades barajearon varias posibilidades, como un suicidio, pero todo parece indicar que las investigaciones cambiaron su curso y ahora giran en torno a violencia de género, según fuentes cercanas al caso.

La víctima ha sido identificada como Adoración, natural de Alcoy, mientras que su pareja, Guillermo, proviene de la ciudad de Alicante. No tenían hijos, vivían en ese piso desde el año pasado. Sobre el presunto agresor no consta ninguna denuncia previa por maltrato, ni la víctima estaba bajo el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (Viogén), según han confirmado las autoridades.

El presunto agresor está en estado crítico

Pese a que no consta ninguna denuncia previa de la pareja, los vecinos informaron a los medios de comunicación de que han requerido de la presencia policial en el pasado, debido a voces altas y fuertes discusiones provenientes del piso donde convivían la víctima y su presunto agresor.

De Guillermo se conoce que sobrevivió a la caída, fue trasladado hasta un centro sanitario donde se recupera bajo custodia policial, aunque su estado fue informado como crítico. Además del impacto tras precipitarse al vacío, se conoció que el hombre además tiene una herida de arma blanca.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha trasladado sus condolencias y su “repugna” por la muerte de Adoración, por “otro homicidio a una mujer por el hecho de ser mujer”. Mientras tanto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que se investiga el caso como un crimen machista. “Es nuestra obligación como instituciones redoblar todos los esfuerzos y herramientas para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres”, ha asegurado.

El Ayuntamiento de Alcoy decretará dos días de luto y un minuto de silencio, en cuanto las autoridades confirmen que la muerte de Adoración se trata de un nuevo crimen machista, según ha adelantado el alcalde Toni Francés. Se espera todavía la autopsia, pero ya hay convocada una manifestación para este lunes, para condenar la violencia de género. @mundiario

Comentarios