Uno de los curas mencionado en 'Spotlight' se suicida en su celda en Brasil

Promocional de Spotlight. / spotlight.com
Promocional de Spotlight. / spotlight.com

Spotlight obtuvo el premio a la mejor película del año en 2015, esta retrata casos de sacerdotes acusados por abuso de menores y uno de ellos se suicida en Brasil.

Uno de los curas mencionado en 'Spotlight' se suicida en su celda en Brasil

Uno de los sacerdotes mencionados en la película de Spotlight, amanece muerto en una cárcel en Brasil tras volver a ser arrestado por la policía bajo la sospecha de abuso de menores.

Tal y como lo retrata la película, el padre Bonifacio Buzzi de 57 años fue arrestado y condenado hace 10 años, por abusar de un niño de diez años en Mariana, ciudad del estado brasileño de Minas Gerais.

Según reportaron las autoridades el lunes 8 de agosto, el sacerdote se ha ahorcado con una sábana en su celda de la cárcel de Minas Gerais, en la que se encontabra después de su detención el pasado viernes por 2 casos nuevos de pedofilia, un niño de nueve y otro de 13 años están involucrados.

El nombre de Buzzi aparece en la lista de casos de pedofilia que la película Spotlight recogía en su argumento. Esta cinta es ganadora del Oscar en la categoría de mejor producción cinematográfica de 2015, basada en la historia real de una investigación que el periódico Boston Globe realizó en 2002 por abusos sexuales realizados por curas en Massachussets, bajo el conocimiento de la iglesia católica.

El caso de Buzzi inició en los años 90, cuando en su estado natal abusó de dos niños en la propia parroquia e ingresó a prisión en 2007 para cumplir condena hasta 2015.

Comentarios