Cuáles son ahora los síntomas más comunes de la Covid-19

La covid-19. / Twitter.
La covid-19. /Twitter.
Según una iniciativa denominada COVID ZOE Symptom Study, la variante Delta (India)  dolor de cabeza (66 por ciento), dolor de garganta (53%), secreción nasal (49%) y fiebre (42%) en menores de 40 años.
Cuáles son ahora los síntomas más comunes de la Covid-19

La ciencia realiza nuevos avances sobre la Covid-19. Un grupo de investigadores han desarrollado una aplicación llamada COVID ZOE Symptom Study, donde se detalla los nuevos síntomas de la enfermedad. Esto, indicaron, tendría relación con la variante Delta o la que proviene de India. 

Inicialmente certificaron que los datos analizados por la app mostraron que la tos era el síntoma más común al comienzo de la pandemia, y el 46 por ciento de los pacientes infectados padecían este signo revelador.

Pero ahora, la tendencia cambió y la tos ha sido superada por dolor de cabeza (66 por ciento), dolor de garganta (53%), secreción nasal (49%) y fiebre (42%) en menores de 40 años, mientras que los mayores de 40 mostraron resultados similares.

Según el equipo investigador, el síntoma más reportado es el dolor de cabeza seguido de dolor de garganta, secreción nasal y fiebre. “Todos esos no son los viejos síntomas clásicos, el número cinco es la tos, por lo que es más raro y ya no vemos que la pérdida del olfato entre en el top 10”, alertaron.

Como se recuerda, en febrero pasado, más de 140 médicos de cabecera escribieron al director médico de Inglaterra Asesor Científico Jefe del Departamento de Salud y Asistencia Social, Chris Whitty, instando al gobierno a agregar más síntomas parecidos al resfriado a la lista oficial.

Investigaciones anteriores de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido mostraron que el cansancio era el síntoma más común, seguido de dolor de cabeza y tos.

Estos datos, que se recopilaron a través de una encuesta a 10.000 personas y se publicaron en abril, revelaron que alrededor del 53 por ciento de las personas que dan positivo en la prueba del virus no presentan síntomas. @mundiario

Cuáles son ahora los síntomas más comunes de la Covid-19
Comentarios