Cristóbal Colón conquista las Américas de los yogures

Eje de la Tierra
Desde el siglo XV se sabe que la tierra no es plana...

Aquello que cantaba Ketama de 'No estamos locos' adquiere hoy más sentido que nunca, sobre todo, para una empresa catalana que supera nada menos que a Danone.

Cristóbal Colón conquista las Américas de los yogures

Aquello que cantaba Ketama de “No estamos locos y sabemos lo que queremos” adquiere hoy más sentido que nunca, sobre todo, para una empresa de productos lácteos catalana que está superando, nada más y nada memos, que a Danone.

Corría el año 1982 cuando se gestó La Fageda, una de las compañías que hoy por hoy se sitúa entre las punteras de postres lácteos de Cataluña.

Se trata de una iniciativa de un grupo de profesionales liderado por Cristóbal Colón, del Hospital Psiquiátrico de Salt (Girona). Como todo Cristóbal Colón que se precie cruza mares y le va la aventura, y qué no falten marineros y grumetes que, en este caso, los que llevan el timón de esta empresa de fabricación de postres lácteos son discapacitados mentales. Casos como el de la Fageda, con un 56% de su plantilla formada por disminuidos mentales, demuestra que se puede navegar a toda vela por los mares más profundos con fauna empresarial y pensar más allá de la competitividad.

Es imposible no recordar aquella lección de historia de la recepción de Cristóbal Colón ante unos atónitos Reyes Católicos.

En esta ocasión, el Cristóbal Colón de la Fageda se presentó ante el alcalde de Olot e intentó, como buenamente pudo, explicarle que -era Cristóbal Colón, que venía de un hospital psiquiátrico y que quería montar una empresa con 14 enfermos mentales-. Bueno, si no remontamos a aquel siglo XV cuando se desmontó el concepto de que la Tierra plana y se descubrió América ahora, en el XXI, cuando la tierra es mucho peor que plana, es crisis, llega un Cristóbal Colón y grita algo  parecido a lo que dijo su tocayo del siglo XV: ¡Idea a la vista! Resultado: Conquista segura.

Comentarios