La Covid-19 avanza en Europa pese al proceso de vacunación

Representación del coronavirus. / Twitter.
Representación del coronavirus. / Twitter.
La Comisión Europea se ha trazado que el 70% de la población del bloque esté inmunizada. Sin embargo, este proyección puede no cumplirse debido a las nuevas variantes del virus. 
La Covid-19 avanza en Europa pese al proceso de vacunación

La pandemia no ha culminado. En Europa lo tienen muy claro dado que la mitad de los adultos mayores, unos 200 millones, ya tienen la vacuna contra la Covid-19, pero las nuevas variantes de la enfermedad se muestran amenazantes para acabar con la ansiada inmunidad de rebaño. 

En concreto, Bruselas tiene preocupación por la variante Delta, identificada por primera vez en India, está provocando una nueva ola de infecciones en muchos países como el Reino Unido, donde se pensó que el virus estaba muy bien controlado. 

En Londres, cientos de miles de casos de contacto se vieron obligados a aislarse durante diez días, lo que paralizó economía con estantes de supermercados vacíos, una línea de metro interrumpida por falta de personal y un mayor tiempo de respuesta de la policía.


Lee más:

La vacunación en Europa pierde fuerza ante el avance de la variante delta


“La recuperación de la economía va por buen camino”, dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. “Pero la pandemia sigue proyectando sombras, sobre todo porque la variante Delta constituye una fuente creciente de incertidumbre”, añadió.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó el número de nuevos casos de “crecimiento exponencial” y dijo que se trataba de una “dinámica preocupante”. Desde mediados de julio, el número diario de nuevos casos en Alemania ha superado los 1.000 de media y alcanzó los 1.890 casos el jueves.

En tanto, en Francia, el primer ministro Jean Castex señaló que estaban inmersos en una cuarta ola de la Covid-19. Allí el número de contagios se disparó un 140% en una semana y el miércoles superó el umbral de 20.000 contaminaciones diarias por primera vez desde principios de mayo, frente a las 9.000 de hace una semana. 

En España la justicia autorizó el jueves prorrogar una semana más el toque de queda nocturno decretado en Barcelona y gran parte de Cataluña, aceptando la solicitud del gobierno regional que lucha desde hace semanas contra una explosión de contagios.

Finalmente, la situación de América Latina suma en total 1,3 de fallecidos y más de 39,7 millones de contagios que, en su mayoría, se elevaron por la variante de la Covid-19. @mundiario

La Covid-19 avanza en Europa pese al proceso de vacunación