Controlado el voraz incendio de los depósitos de combustible en Cuba

Incendio en Matanzas, Cuba. / Twitter @MMarreroCruz
Incendio en Matanzas, Cuba. / Twitter @MMarreroCruz

Los equipos de emergencia trabajan en la extinción de los pequeños focos que aún se observan en el lugar, sin embargo, señalan que no existe peligro de propagación.

Controlado el voraz incendio de los depósitos de combustible en Cuba

Tras casi cinco días de luchar con intensas llamas, las autoridades cubanas dieron por controlado este miércoles el fuego que inició en una base de depósitos de combustible de Matanzas, en el occidente Cuba. Sin embargo, el mayor desastre industrial de la historia del país ha provocado heridas en 128 personas, 14 desaparecidos y una víctima mortal.

De acuerdo con Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del departamento nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el incendio ha dañado cuatro tanques de 50.000 litros cada uno y los equipos de emergencia aún continúan trabajando en la extinción total de este incendio provocado por la naturaleza, pues el fenómeno inició cuando un inoportuno rayo impactó en uno de los depósitos de almacenamiento de combustible la noche del viernes.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en la red social del pájaro azul que “avanzamos en el enfrentamiento al terrible incendio en la Zona Industrial de Matanzas. Ayer fue un día de victoria, pero no podemos confiarnos. El peligro aún es latente”.

Destrucción absoluta

Según los informes oficiales, la base contiene ocho depósitos con una capacidad de 50.000 metros cúbicos cada uno, cuatro de los cuales han quedado calcinados, no obstante la evaluación de los daños apenas acaba de comenzar.

Por otro lado, Luis Wong, director provincial de Salud Pública, manifestó que 20 de los heridos están hospitalizados, 13 en cuidados intensivos, cinco de ellos en situación crítica y dos graves. Además, declaró que la única víctima mortal se trata de un bombero de 60 años y que cuando las condiciones sean óptimas, procederán a buscar a sus 14 compañeros desaparecidos bajo una columna de humo negro tóxico que alcanzó La Habana, a 104 kilómetros. @mundiario

Controlado el voraz incendio de los depósitos de combustible en Cuba
Comentarios