La Comunidad Europea propone adelantar la vacunación contra la gripe en verano

Colocación de una vacuna. /Mundiario
Colocación de una vacuna. /Mundiario
 Los ciudadanos europeos suelen recibir sus vacunas anuales contra la gripe en otoño.
La Comunidad Europea propone adelantar la vacunación contra la gripe en verano

La Comunidad Europea ha propuesto a los países que adelanten la campaña de vacunación contra la gripe para este verano. En Bruselas resaltan la necesidad de evitar a toda costa que se solapen los rebrotes de coronavirus con los contagios masivos de gripe común.

De esta manera, tratan de evitar el colapso de los sistemas sanitarios de cada al otoño, con este plan que aseguran permite responder a la pandemia en un corto plazo.


Quizás te puede interesar

La justicia respalda las restricciones en el Segrià y L’Hospitalet con excepciones


"Los brotes simultáneos de gripe estacional y de COVID-19 supondrían una carga considerable para los sistemas de salud", observa la Comisión en un documento en el que se enumeran las medidas necesarias para prepararse ante una posible segunda gran oleada de la Covid-19 en otoño.

Los ciudadanos europeos suelen recibir sus vacunas anuales contra la gripe en otoño.

Ya en junio el Ministerio de Sanidad  de España informaba que evaluaban esa posibilidad de adelantar la campaña de vacunación de la gripe, de esta manera podrían reducir el riesgo si se produce una segunda ola de la Covid-19 en otoño.

"Adelantar la campaña puede ser interesante", reconoció en su momento el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En España el Congreso vota este miércoles el decreto del fondo de 16.000 millones de euros dirigidos a las autonomías para afrontar la pandemia. Por otra parte, este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, en la última jornada de su gira de tres días previa a la cumbre de la UE, en la que ha tratado de acercar posturas para acordar un fondo de recuperación europeo. @mundiario

Comentarios