La justicia respalda las restricciones en el Segrià y L’Hospitalet con excepciones

Hospital Lleida. / Pixabay
Hospital Lleida. / Pixabay

 La resolución establece el período de validez de las restricciones en 15 días, que podrían extenderse.

La justicia respalda las restricciones en el Segrià y L’Hospitalet con excepciones

Las restricciones ordenadas por el Govern en la comarca del Segrià y L’Hospitalet han sido respaldadas por la justicia.  

La resolución establece el período de validez de las restricciones en 15 días, que podrían extenderse.Exige un informe semanal del Gobierno sobre la evolución de la pandemia y los posibles cambios en las medida.

No obstante, se observan algunas limitaciones del juzgado de Barcelona que rechaza limitar las reuniones familiares en L’Hospitalet a menos de 10 personas. Por su parte, el juez de Lleida, aunque permite esta restricción en el Segrià, impide que se aplique la norma del Ejecutivo catalán en el municipio de Massalcoreig debido a que su situación epidemiológica no es tan grave. 


Quizás te pueda interesar

La Generalitat enmienda la Ley de salud para tomar medidas frente al brote en Lleida



A día de hoy, ambas resoluciones, que fueron emanadas por el Govern no se han hecho públicas y no aparecen, como había dicho el Ejecutivo catalán, en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

El domingo la Generalitat impuso un  confinamiento domiciliario y duras restricciones de actividad y movilidad en Lleida y otros siete municipios del Segrià (Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d’Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales de Sucs y Raimats), no obstante, la justicia desestimó el anuncio, obligando al Ejecutivo catalán a buscar otra vía para imponer sus criterios y por ello apelaron a la enmienda de la ley catalana de Salud Pública para que se pudiesen restringir movimientos. 

Igualmente, este martes el Govern aprobó otras  restricciones, aunque más flexibles que en Lleida, en tres barrios de L’Hospitalet de Llobregat tras detectar un aumento de casos en la última semana. La medida recomienda a los 100.000 habitantes de estos vecindarios limitar su movilidad y encuentros sociales para evitar la diseminación del virus. Al mismo tiempo, limita las reuniones de amigos o familiares a menos de 10 personas y el aforo en bares y restaurantes al 50% dentro del local e instaba al cierre de locales de ocio nocturno, cines, teatros y eventos deportivos.

Ahora bien, el juez ordena que las restricciones en Lleida y los otros seis municipios se limiten a los próximos 15 días. Y al mismo tiempo, insta al Govern a que le informe semanalmente de la evolución de la pandemia y de las propuestas de corrección de las medidas que se han validado. @mundiario
 

Comentarios