Colo, la gorila con más años en todo el mundo, muere en su zoológico

Gorila Wikimedia Commons
Gorila. / Wikimedia Commons

Esta importante primate cumplió sus 60 años el 22 de diciembre y ahora deja a un Zoológico de Columbus desolado y en luto por su perdida física.

Colo, la gorila con más años en todo el mundo, muere en su zoológico

La histórica gorila con más años de mundo, Colo, muere en su hogar en el Zoológico de Columbus, dejando atrás a un personal, que la amo, destruido. Esta es una gran pérdida para el reino animal y el mundo en general.

Colo nació dentro de un zoológico en 1956 y murió con 60 años cumplidos el día 22 de diciembre, edad con la que batió record. Ahora, tanto el presidente como sus cuidadores, la despiden. Por ello, han decido que cremarán su cuerpo y sus cenizas serán enterradas en el Zoológico de Columbus.

El presidente del zoológico, Tom Stalf, explicó que Colo tocó el corazón de generaciones de visitantes. “Ella fue embajadora de gorilas, inspiró a la gente a aprender más sobre las especies en peligro de extinción y la motivó a proteger a los gorilas en su hábitat nativo“, dijo Stalf

Asimismo, su cuidadora, Audra Meinelt, se despidió: “Ella fue el mejor animal con el que he trabajado y cuidarla fue lo más importante en mi carrera. No se trataba sólo de lo que ella significaba para la comunidad de gorilas, sino de quién era como gorila. Estoy desolada pero también agradecida por los 19 años que tuve con Colo“.

 

Colo, la gorila con más años en todo el mundo, muere en su zoológico